jueves, marzo 28, 2024

Mesa del Senado pide al Gobierno prorrogar decreto que extiende vigencia de carnets vencidos

“Las familias chilenas necesitan dignidad, por lo mismo, más que nuevos horarios de atención del Registro Civil se necesita extender el plazo de vigencia de los carnets de identidad”, afirmó la presidenta del Senado.

Debe leer

Ad portas que se implemente el decreto supremo del gobierno que permite que los carnets vencidos estén vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021, los senadores Ximena Rincón y Jorge Pizarro junto con los jefes de comités del PS y el PPD, José Miguel Insulza y Guido Girardi, solicitaron al Ejecutivo extender el plazo para ir en ayuda de miles de chilenos y chilenas que necesitan el documento de identidad.

Las familias chilenas necesitan dignidad, por lo mismo, más que nuevos horarios de atención del Registro Civil se necesita extender el plazo de vigencia de los carnets de identidad”, afirmó Ximena Rincón.

Asimismo, la presidenta del Senado señaló que la petición es una demanda muy sentida de la ciudadanía liderada por la Conadecus.

Es fundamental que el Gobierno escuche a los ciudadanos y decrete una nueva prórroga del documento de identidad y extienda el decreto publicado en el Diario Oficial el día 2 de febrero de 2021, que permitió extender la vigencia de las cédulas de identidad de chilenos vencidas entre 2020 y lo que va de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó la legisladora.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, aclaró que es una medida que va en ayuda de los chilenos y chilenas, tomando en cuenta que beneficiaría a más de 2 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado y deben renovar.

El Ejecutivo tiene una oportunidad de ayudar a los chilenos que tienen la obligación de renovar su documento de identidad. Además, es de primera importancia que se programen en forma gradual las solicitudes y horas para entregar un servicio de calidad a los ciudadanos”, concluyó el senador de Coquimbo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día