domingo, diciembre 22, 2024

Líderes del sector retail exponen en el mayor foro de innovación para ventas digitales y físicos de América Latina

En la ocasión se revisarán diferentes empresas del rubro, el futuro y las mejores prácticas de la tienda perfecta. Ya confirmaron su presencia, representantes de los mayores supermercados, consumer packaged goods (CPG), startups y empresas de tecnología especializadas en el sector.

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Cómo los supermercados y empresas de consumo masivo han debido adaptar sus canales de venta digitales y físicos en los últimos años, los nuevos modelos de operación, el impacto de la tecnología entre proveedores y consumidores, y el futuro del retail, serán parte de los temas que abordarán speakers nacionales e internacionales en el Supermar-Tech Latam 2021.

El evento es organizado por la chilena Teamcore, firma especializada en soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial y machine learning para el Retail, y cuyo cofundador y CEO es Sergio Della Maggiora.

Programado para mañana martes, 16 de noviembre, el evento contará entre sus speakers con el director general DPG, L’Oréal, el vicepresidente de América Latina de VTEX, el global head new business de Rappi, el Chief of Strategy de Justo, los CEO de Wisy, Shepper, entre otros.

Entre los temas que abordarán irán desde el impacto de la colaboración en la tienda, pasando por la Omnicanalidad en la industria del retail, el futuro del ecommerce en Latam, conectando tiendas digitales y físicas, últimas tecnologías para la evolución de la tienda perfecta, el camino del consumo masivo en el futuro y tecnologías emergentes para el rubro.

El interés generado ha sobrepasado las expectativas y según Della Maggiora este fenómeno se debe a que las empresas de consumo masivo ya percibieron que si no se adaptan a las nuevas tecnologías y formas de conectarse con sus clientes se quedarán atrás.

Entre el 2020 y lo que va del 2021 el crecimiento del e-commerce en este sector aumentó en un 250%. No obstante, más del 30% de los productos no disponibles en el e-commerce, por ejemplo, sí están presentes en las góndolas, donde realmente serán buscados y comprados. Cada vez se hace más esencial el manejo de la estrategia de omnicanalidad, cuyo desafío pasa por conectar tiendas digitales y físicas para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra mediante la interacción de ambas esferas”, sostiene.

El encuentro también estará enfocado en revisar, junto con algunos CEO y vicepresidentes (VP) de diferentes empresas del rubro, el futuro y las mejores prácticas de la tienda perfecta. Ya confirmaron su presencia, representantes de los mayores supermercados, consumer packaged goods (CPG), startups y empresas de tecnología especializadas en el sector.

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