El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, criticó duramente la gestión del Presidente Sebastián Piñera al frente del país, durante su participación en Enade.
Junto con dar a conocer diversos aspectos de su programa de Gobierno, Kast le planteó a los asistentes que «hoy día en la mañana estuvieron con el Presidente Sebastián Piñera. Y qué es lo que dijo Sebastián Piñera hoy: algo parecido a lo que nos dijo hace cuatro años».
En esa misma línea, señaló que «hoy en la mañana también nos habló de los números, de la delincuencia, del empleo, del desempleo, de la pandemia y, lamentablemente, eso que él planteó hace cuatro años y hoy día trató de esbozar de lo que fue su presidencia, no es lo que ocurrió».
«En Chile hoy día hay más pobres, en Chile hay más desempleo y hoy día estamos en un Chile mucho más inseguro. Y llevamos dos años de inestabilidad social que nunca nos imaginamos que iba a haber», acotó el candidato.
Los mensajes ante el empresariado
Durante su exposición, el líder del Partido Republicano hizo hincapié en que “queremos prometer y plantear algo más simple y más necesario y urgente: Paz, Chile necesita Paz, orden porque hemos vivido tiempo de inestabilidad y progreso y prosperidad”, recalcando que “Chile tiene que volver a crecer y nosotros dar las condiciones para que se vuelva a invertir, competir y para que vuelva a haber innovación en Chile por talentos que se quieren ir”.
Refiriéndose genéricamente a sus rivales, sostuvo que “si algunos quieren más de lo mismo e inestabilidad, acá tenemos candidatos que proponen eso (…) algunos como solución plantean más conflicto, más diferencias entre ricos y pobres, más tensión entre carabineros y ciudadanía y basan su acción política precisamente en eso, en buscar el odio en donde puedan”.
Finalmente, y emplazando directamente al empresariado, Kast les pidió que “no se limiten a cumplir la ley, vayan más allá de lo que es el piso legal, la ley es un piso no un techo, esto no se trata de filantropía, sino de justicia”.