jueves, marzo 28, 2024

Huevos Santa Marta sigue invirtiendo para cumplir su meta de ser una empresa 100% sustentable

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La industria nacional del huevo ciertamente está creciendo y no solamente en producción, sino que también en políticas medioambientales y de sustentabilidad. Parte de eso es lo que quiere reflejar Huevos Santa Marta con una nueva imagen para que sus packaging se destaquen en las góndolas.

Una nueva imagen en sus diferentes formatos es lo que presentará por estos días Huevos Santa Marta, empresa líder en la producción de huevos a nivel nacional, que tiene una fuerte política medioambiental. Este cambio, viene a responder a la necesidad de la empresa de estar en constante mejora, además de cumplir con uno de los principales propósitos de este cambio: destacarse en la góndola del supermercado. Para ello se definió este nuevo packaging, que tiene como objetivo facilitar la búsqueda de sus productos a través de un color verde, que será el corazón de la marca Santa Marta.

“Lo más importante es el reconocimiento de marca. Es clave para nosotros que con este cambio logremos seguir transmitiendo calidad y el constante trabajo que realizamos como compañía por fomentar las energías renovables y la sustentabilidad a través de un proceso de mejora continua”, comenta su gerente comercial Tomás Álvarez.

Una empresa sustentable y preocupada del cuidado animal

Dentro del contexto en el compromiso que han asumido cientos de empresas en toda Sudamérica, de consumir alimentos que se preocupen del bienestar animal, la agrícola cuenta con la certificación de Bienestar Animal a cargo de la Humane Farm Animal Care,la cual garantiza estándares relacionados con el bienestar de las aves.

Huevos Santa Marta es una empresa innovadora y responsable. Sus envases son totalmente reciclables –además de que cajas y estuches que utilizan, en su mayoría, vienen de productos reciclados-  y cuentan con su propia máquina compostadora, que procesa el desecho que generan sus gallinas. De esta manera el compost es utilizado como fertilizante. Asimismo, la empresa cuenta con la normativa APL de Acuerdos de Producción Limpia, convenio firmado entre empresas y organismos públicos para mejorar las condiciones productivas, ambientales, de higiene, seguridad laboral, eficiencia energética y eficiencia en el uso del agua, entre otras materias.

“La clave es entender y creer firmemente como valor, que es importante ofrecer procesos productivos y producto que se basen en el cuidado del medio ambiente. Dentro de nuestra política de calidad como compañía velamos por la preservación y protección del medio ambiente y es por ello que permanente desarrollamos procesos e infraestructura que apunten a ello”, finaliza su gerente comercial.

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