viernes, marzo 29, 2024

Gobierno desestima críticas por fichaje de subsecretaria Daza en comando de Kast: «Lo hacen porque tienen pánico»

“Aquí no hay absolutamente nada equivocado. No hay uso de recursos públicos y además está obviamente en su horario libre”, dijo, el ministro Jaime Bellolio, agregando que se trata de un “intento de dañar la imagen de Paula Daza”.

Debe leer

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió a hacer una cerrada defensa de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y su decisión de tomarse tres semanas libres sin goce de sueldo para participar en la campaña presidencial de José Antonio Kast.

Al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Piñera en el palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, el titular de la Segegob rechazó las críticas de la oposición, las peticiones de renuncia y la presentación ante la Contraloría General de la República, afirmando que “lo hacen porque tienen pánico, porque realmente no les gusta que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, pueda traspasar su calma con la cual la hemos visto todos estos años, pueda traspasar su conocimiento en materia de control de la pandemia”, recalcando su alto nivel de aprobación registrado en encuestas.

Acotó además que la subsecretaria se tomará tres semanas sin goce de sueldo porque “la pandemia no ha terminado” y “porque tiene mucha pega por delante”.

Por otra parte, recalcó que “la verdad es que es sorprendente que algunos quieran abusar electoralmente, para salir un poquitito en la tele“.

Aquí no hay absolutamente nada equivocado. No hay uso de recursos públicos y además está obviamente en su horario libre”, dijo, agregando que se trata de un “intento de dañar la imagen de Paula Daza”.

“La crítica es más porque quieren cancelar políticamente a alguien que piensa distinto. No creen en la libertad de expresión“, fueron parte de las declaraciones del secretario de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día