viernes, abril 19, 2024

Estrategias de compras seguras durante el Black Friday

Debe leer

  • Nicolás Kipreos, Chief Operating Officer de Beetrack revisa las mejores maneras de ahorrar y comprar seguro en el inicio de la temporada de compras navideñas

Noviembre es el inicio de la temporada de compras navideñas y el Black Friday se ha posicionado como el día en que el comercio minorista y las grandes empresas están más presionados por ofrecer una experiencia de compra segura.

Sin embargo, y ante el aumento del comercio electrónico en consumidores, durante el próximo Black Friday el 26 a 29 de noviembre, Beetrack invita a minimizar esa ansiedad al momento de implementar una estrategia de compra segura en materia de ciberseguridad, que no afecte a la logística y distribución de los envíos, “asegurando cumplir con los procesos y sistemas necesarios para garantizar que la información del consumidor final estará resguardada mediante los más exigentes estándares de seguridad. Más allá de los sistemas que se utilizan para almacenar o transmitir la información sensible, un punto importante es crear las barreras necesarias para evitar el acceso a esos sistemas”, afirma Nicolás Kipreos, Chief Operating Officer de Beetrack. 

Aunque es sabido que los hackers utilizan con frecuencia marcas comerciales conocidas para establecer sitios de phishing y engañar a los consumidores para que revelen información personal, se suma el aumento exponencial del comercio electrónico que ha generado infinidad de casos de fraude que pueden afectar no solo a los clientes, si no que también a los negocios.

Frente a esto Nicolás Kipreos de Beetrack agrega más allá de los sistemas a utilizar para almacenar y transmitir la información sensible, lo importante es crear las barreras necesarias para limitar el acceso a esos sistemas. Esto es una mezcla de procedimientos, procesos, y limitaciones de accesos a los distintos servicios y/o lugares en donde se encuentra la información.«

Además, pese a que existen diversas tecnologías que pueden ayudar con este tipo de detección de amenazas, siempre es idóneo al momento de comprar: aceptar la autenticación mejorada, que pide a los consumidores que confirmen las transacciones introduciendo un código PIN enviado directamente a su teléfono.

Respecto al uso de mensajería gratuita como WhastApp para las empresas logísticas, “este es seguro en su transmisión, ya que cuenta con encriptación end-to-end, por lo que el robo de información a través de una interceptación de ésta, es casi imposible. Hay canales de mensajería más inseguros, los cuales hay que evitar, como las comunicaciones a través de HTTP, las cuales nos hacen vulnerables a eavesdropping o man in the middle attacks. Lo más importante, es estar conscientes de que la ciberseguridad depende de todos ya que en muchos casos, los sistemas son tan seguros como las personas/procesos que los operan”.

Por esta razón, y con un BlackFriday a la vuelta de la esquina, las empresas se han visto en la necesidad de implementar protocolos de seguridad adicionales para así evitar ser víctimas de estafadores haciéndose pasar por clientes con recomendaciones útiles como:  

A continuación se listan algunas recomendaciones útiles en materia de seguridad a la hora de vender en línea:   

  • Pago seguro: Utilice pasarelas de pago confiables y entregue la mercancía solamente cuando el pago haya ingresado a su cuenta o haya sido recibido por el repartidor. 
  • Atención con los canales de comunicación: Es seguro utilizar plataformas de mensajería como WhatsApp en la comunicación con sus clientes, pues “éstas son seguras en su transmisión, ya que cuentan con encriptación end-to-end, por lo que el robo de información a través de una interceptación, es casi imposible. Hay canales de mensajería más inseguros, los cuales hay que evitar, como las comunicaciones a través de HTTP, las cuales nos hacen vulnerables a eavesdropping o man in the middle attacks. Lo más importante, es estar conscientes de que la ciberseguridad depende de todos ya que en muchos casos, los sistemas son tan seguros como las personas/procesos que los operan”, puntualiza Kipreos. 
  • Visibilidad sobre el estado de cada pedido: al monitorear cada etapa del despacho, no solo le dará tranquilidad al cliente, sino también podrá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.  Sobre todo cuando se trata de un producto que deberá ser entregado antes de Navidad, se debe garantizar el cumplimiento de los tiempos prometidos. 
  • Asigne y envíe un pin de seguridad por cada guía de despacho: Garantizar que el cliente final que compró el producto sea, en efecto, la persona que recibe el pedido, es un punto fundamental para evitar fraudes. En Beetrack, disponemos de flujos que permiten enviar un código pin o validador dependiendo del tipo de pedido, que asegura las entregas de mayor valor, sin aumentar de forma significativa el tiempo de las entregas.
  • Implemente sistemas de firmas electrónicas: para confirmar que un producto ha llegado a su destinatario de forma exitosa, en el software de monitoreo de entregas, LastMile by Beetrack, por ejemplo el repartidor o domiciliario genera un código QR en su pantalla, el cual debe ser escaneado por el cliente con la cámara de su celular. Ese código dirigirá al cliente a una página web en dónde podrá registrar su firma virtualmente y al enviarla.

Finalmente cotice con anticipación para encontrar las mejores ofertas, independiente de dónde compre y tenga en cuenta que muchos de los descuentos tienen disponibilidad limitada, por eso, es importante que las empresas se preparen para estos eventos y reduzcan la incertidumbre de la entrega. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día