jueves, marzo 28, 2024

Emprendimientos regionales resultaron ganadores por innovar en tiempos de pandemia

Debe leer

  • Parque en el Aire (Región de O’Higgins); León de Monte Aventura (Región del Maule) y Geoturismo Lickanantay (Región de Atacama) ganaron el concurso Más Valor Turístico 2021. Recibirán un kit digital con material audiovisual para promover sus negocios, mejoras a sus sitios web y herramientas comerciales digitales.  

Tres empresas turísticas regionales fueron reconocidas la mañana del viernes pasado en el concurso Más Valor Turístico, iniciativa de Sernatur que cuenta con el apoyo de Transforma Turismo de Corfo y BancoEstado que busca distinguir a diferentes productos turísticos innovadores de todo el país y que aportan una experiencia de mayor valor al mercado. 

En la Casa del Turismo, se midieron los dieciséis finalistas, quienes hicieron sus presentaciones en tres minutos ante el jurado compuesto por autoridades y personalidades del turismo nacional. Fue entonces mediante este proceso que se distinguieron a las tres empresas que supieron reinventarse en medio del contexto de la pandemia que generó el covid-19 con innovación. 

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, felicitó a los líderes de los dieciséis proyectos que llegaron a la etapa final de este concurso, destacando que “sentimos un profundo orgullo por la enorme capacidad, la tenacidad y la resiliencia de los emprendedores que tenemos en Chile y, sobre todo, de los que han puesto su corazón en el turismo”. Señaló, además, que “estas iniciativas están encabezadas por personas que, en los momentos más difíciles que ha vivido el turismo, entendieron que ya no era posible hacer las cosas como se habían hecho hasta ahora, comprendieron que era necesario cambiar, innovar y adaptarse para resistir. Nosotros, como gobierno, seguiremos apoyando a esta enorme fuerza emprendedora que da vida al turismo en nuestro país”. 

Las empresas ganadoras fueron la agencia de viajes y turoperador Geoturismo Lickanantay gracias a su propuesta de ciencia y misticismo en la Región de Atacama; la empresa León de Monte Aventura por su producto Kayak Piduco Aventura que invita a un turismo outdoor y urbano de recuperación ambiental en la Región de Maule; y Parque en el Aire, empresa de la Región de O’Higgins que con sus senderos nocturnos ‘Noche de luna’ y ‘Noche de estrellas’ se quedó con la puntuación más alta. 

Luego de conocidos los ganadores, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “es fundamental impulsar el desarrollo y el posicionamiento de productos turísticos innovadores con enfoque experiencial. El jurado terminó muy emocionado y contento porque, después de tiempos que han sido complejos, sus presentaciones nos llenan de energía para seguir adelante. Quiero invitarlos a que sigan adelante con esa misma fuerza que nos han transmitido hoy, que sean líderes en sus regiones y que contagien al resto de los emprendedores, porque juntos tenemos que reactivar el turismo porque hay Chile para todos”. 

Los premios del concurso Más Valor Turístico 2021 

Los ganadores del concurso Más Valor Turístico 2021 recibirán un kit digital con material audiovisual para promover sus negocios, mejoras a sus sitios web y herramientas comerciales digitales. Por su parte, a las iniciativas finalistas se les hará entrega de máquinas Compraquí de BancoEstado para sus negocios. La ceremonia de premiación se realizará durante noviembre en fecha a definir en la ciudad de Santiago.  

El concurso Más Valor Turístico 2021 es una iniciativa impulsada por Sernatur que contó con el apoyo de Transforma Turismo de Corfo. Además del subsecretario de Turismo y la directora de Sernatur, el jurado estuvo compuesto por Catalina Oteíza, de Transforma Turismo; Soledad Ovando, de BancoEstado; Juan Luis Crespo, de Smartrip; Leonardo Meyer, de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (Aptur); Sergio Pino, de ChileSertur; Bárbara Vallejos, de la Asociación de Mujeres en Turismo de Chile; y Lorena Arriagada, de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet). 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día