jueves, abril 25, 2024

Elecciones 2021: Izkia Siches renuncia al Colmed y se suma a la campaña de Boric

“Nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos en paz, en orden y entre todos”, señala la ahora ex timonel del Colegio Médico.

Debe leer

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, renunció este jueves a si cargo en la entidad gremial para sumarse a la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, argumentando que el país enfrenta un “reto crucial hacia el futuro”.

La ahora ex timonel del Colmed dijo en un punto de prensa que está dispuesta a recorrer el país a favor del abanderado y “ponerme a disposición de él y su comando, estoy disponible para cumplir cualquier función”.

Creo que tenemos la necesidad de escuchar a aquellas personas que no hemos logrado convocar a este proyecto, escuchar cuáles son sus temores, sus compromisos con esta nueva patria que queremos construir (…) No quiero que el miedo gobierno Chile en el futuro”, aseguró la doctora.

Más temprano, la ex presidenta de los galenos dio a conocer un comunicado en donde daba cuenta el paso al costado del organismo para plegarse de lleno a la campaña de Boric, indicando que “nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos en paz, en orden y entre todos”.

Asimismo, expone que “así como mi deber ético ha sido cuidar a nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día