viernes, abril 19, 2024

Elecciones 2021: Humanistas se definen y respaldarán a Boric en segunda vuelta

"Como humanistas, hemos abogado por el avance de los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, de les migrantes y las disidencias sexuales (...) El programa de Boric no genera retrocesos en esas materias, el programa del candidato del antihumanismo, sí", explica un comunicado del PH.

Debe leer

El Partido Humanista, en el cual milita la diputada Pamela Jiles, decidió respaldar la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta y cuestionando al aspirante a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast.

De esta forma, el Consejo General de la colectividad decidió llamar a votar por Boric, afirmando que “para les (sic) humanistas, este momento histórico que vive el país, debe centrarse en el desarrollo adecuado del proceso constituyente en curso, buscando la mayor participación ciudadana posible y la representación de los territorios y movimientos sociales organizados. Boric defiende la convención constitucional, el candidato del antihumanismo no«.

«Como humanistas, hemos abogado por el avance de los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, de les migrantes y las disidencias sexuales. Así también somos impulsores de una educación no sexista, del derecho a migrar libre y dignamente y de un Estado que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y las disidencias sexo genéricas. El programa de Boric no genera retrocesos en esas materias, el programa del candidato del antihumanismo, sí«; agrega el comunicado.

Además, el PH afirma que «en esta disyuntiva presidencial, como humanistas decidimos apoyar a Gabriel Boric y con ello detener una posible presidencia de la ultraderecha«.

Por tal motivo, la declaración de los humanistas concluye con que «desde hoy, nuestra militancia se pone al servicio de la campaña de Boric, para construir una amplia mayoría popular que cierre el paso al antihumanismo en Chile«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día