La prensa española confirma que el Gobierno de Chile ha contratado a la empresa valenciana Plysa, Planificación y Soluciones Aéreas, la misma que en septiembre se adjudicó el contrato para los servicios de extinción de fuegos forestales en Argelia y según el diario Las Provincias: “Se trata del primer contrato internacional que suscribe la empresa de trabajos contra incendios de los socios de Air Nostrum”.
Plysa firmó contratos con el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para operar en Chile desde este noviembre hasta marzo de 2023, siendo éste su segundo contrato internacional.
Plysa enviará cinco aviones, ocho pilotos y ocho operarios entre mecánicos y personal de tierra y tendrá como bases de operaciones los aeródromos de Rancagua y Cauquenes.
En la actualidad Plysa, cuya base principal está en Valencia, tiene contratos con la Xunta de Galicia y con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La compañía también tiene bases operativas en Andalucía, Cataluña y Galicia.