- En los últimos años en la compañía cervecera han visto un cambio en las preferencias de sus consumidores, siendo la categoría sin alcohol una que ha generado un gran interés.
- En Chile, la compañía ya contaba Becks dentro de la categoría analcohólica y hoy se suma una de sus marcas más reconocidas a nivel mundial, Stella Artois.
En los últimos años la industria cervecera ha visto un cambio importante en el comportamiento de los consumidores. Si bien la cerveza se mantiene como una opción predilecta, siendo el cuerpo, sabor y su frescura sus aspectos más atractivos, la categoría se está adaptando a las nuevas necesidades de los clientes.
Este fenómeno lo ha seguido de cerca Cervecería AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo y que en su portafolio destacan marcas como Corona, Budweiser, Becker, Stella Artois, entre otras; lo que los ha llevado a innovar y ampliar su repertorio a opciones sin alcohol. La compañía ya contaba con Becks desalcoholizada y ahora se sumó a la categoría a una de sus marcas más importantes a nivel global: Stella Artois 0.0.
“Hasta hace unos años atrás los productos sin alcohol estaban reducidos a ciertas ocasiones muy particulares y no era la primera opción a la hora de elegir una bebida. Existían muchos prejuicios sobre su calidad o sabor, pero hoy nuestros consumidores se han dado cuenta que pueden disfrutar una cerveza con las mismas características que una con alcohol”, comenta Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.
El ejecutivo explica que ser el “conductor designado” en una fiesta, reuniones después de los partidos de fútbol o almuerzos de trabajo fueron el punto de partida para que muchos chilenos comenzaran a probar los productos sin alcohol, iniciando una tendencia que crece de manera exponencial.
El mismo sabor, sin alcohol
En el canal tradicional -botillerías- y supermercados hasta hace unos años atrás las opciones disponibles se reducían a un par de marcas, pero hoy este tipo de cervezas han ganado terreno con su propio espacio dentro de los pasillos, y una variedad más amplía para elegir.
“En los últimos años esta categoría se ha refinado, logrando cervezas con el mismo sabor, pero sin alcohol. Como compañía fomentamos el consumo responsable y queremos satisfacer a estos nuevos consumidores y empujar a que más personas opten por ellas sin resignar el sabor ni la calidad”, cierra Vives.
Esta nueva cerveza Stella Artois 0.0 -actualmente disponible en www.lacasadelacerveza.cl- , ha sido reconocida a nivel mundial en la competencia The Drinks Business Global Beer Masters 2020, en la categoría sin alcohol.