Este viernes Ocho camellos y una llama andaron sueltos por las calles de Madrid durante la noche después de escapar de un circo cercano, dijo la policía española. Los animales fueron vistos alrededor de las 5 am deambulando por el distrito sur de Carabranchel cerca de la ubicación actual del circo. Quiros Circus, que los posee, culpó al sabotaje por parte de activistas por los derechos de los animales.
«Varios camellos y una llama escaparon de un circo en Madrid durante la noche esta noche», escribió la policía nacional de España en Twitter, compartiendo imágenes de ocho camellos de dos jorobas y una llama merodeando en una esquina.
«La policía los encontró y se hizo cargo de ellos para que pudieran regresar sanos y salvos», tuitearon.Anuncio publicitario
No hubo información sobre si los juerguistas rebeldes, conocidos por escupir, opusieron resistencia cuando la policía intervino para detenerlos.
Mati Muñoz, uno de los gerentes del circo, expresó su alivio de que los «fugitivos», camellos bactrianos que tienen dos jorobas y abrigos gruesos y peludos, hayan sido capturados sin problemas: «No pasó nada, gracias a Dios», dijo, y aseguró que el circo había presentado una denuncia después de descubrir que la cerca eléctrica alrededor del recinto de los animales había sido cortada. «Creemos que [su fuga] se debió a un acto de sabotaje por parte de grupos de derechos de los animales que protestan todos los años».
Los camellos bactrianos ( Camelus bactrianus ) se originan en los desiertos rocosos de Asia central y oriental y tienen una capacidad extraordinaria para sobrevivir en condiciones extremas. Sin embargo, la gran mayoría de ellos ahora están domesticados.