viernes, marzo 29, 2024

Aisino recurrirá a tribunales y el Ciadi tras decisión del Registro Civil de dejar sin efecto licitación de nuevas cédulas de identidad y pasaportes

"El consorcio Aisino-Muhlbauer analizará los detalles de esta inédita y grave determinación y recurrirá a todas las instancias legales nacionales e internacionales que correspondan", señaló en un comunicado.

Debe leer

Aisino anunció que recurrirá a diversas instancias legales en el país y el extranjero, luego de la decisión anunciada ayer por el Registro Civil de dejar sin efecto la licitación para la elaboración de las nuevas cédulas de identidad y pasaportes, que se había adjudicado justamente el consorcio encabezado por la empresa china.

Ante este escenario, la empresa criticó la decisión del ente chileno señalando que este argumentó errores en las bases de licitación e inconsistencias en el procedimiento que el propio Registro Civil había revisado y visado.

Asimismo, puso en entredicho la pertinencia de la participación de otros organismos no técnicos, como fue el caso de la consulta al Ministerio de Relaciones Exteriores por el proceso y la adjudicación a Aisino, respecto a lo que la secretaría de Estado puso especial hincapié en los efectos que podría tener en el programa de Visa Waiver con Estados Unidos, aspecto que al final ha sido sindicado como decisivo para la decisión del Registro Civil.

Por lo anterior, la empresa china señaló en un comunicado citado por La Segunda, que «el consorcio Aisino-Muhlbauer analizará los detalles de esta inédita y grave determinación y recurrirá a todas las instancias legales nacionales e internacionales que correspondan«.

En ese sentido, la empresa precisó que esta ofensiva legal comenzará la próxima semana con recursos ante el tribunal de Contratación Pública, un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones y, a nivel internacional, con la presentación de una acción ante la corte arbitral Ciadi en Washington.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día