jueves, abril 18, 2024

iPad 10,2″ (9ª generación): Versátil por donde se le mire

Debe leer

El iPad (9º generación) de 10,2″ se lanzó recientemente junto con el nuevo iPad Mini y llega al mercado chileno justo antes de navidad, el chip A13 Bionic le da mayor rendimiento y la nueva cámara frontal tiene gran angular de 12MP, es el iPad más versátil por donde se le mire y es compatible con el Apple Pencil de primera generación. Si el año pasado te contamos todas las características del  iPad Air. A continuación podrás saber en detalle que hace a este nuevo iPad un dispositivo que vas a querer tener.

En cuanto al diseño, podemos decir que mantiene su forma original como el iPad anterior ( 7º y 8ª generación) con bordes redondeados, Touch ID y pantalla de 10,2 pulgadas. El peso varía en tan sólo gramos que su versión anterior y mantiene su conectividad Lightning para conectarlo a la corriente.

Las 10,2 pulgadas de la pantalla de retina permiten tener un campo visual donde se puede trabajar cómodamente y simultáneamente hasta con dos apps a la vez y también aprovechar este espacio para ver películas y videos online con la tecnología True Tone ( la misma que tiene el iPhone) que se adapta de manera natural la temperatura del color de acuerdo al espacio que nos encontremos, ya sea indoor o outdoor.

En cuanto a la cámara delantera, esta aumentó a 12MP con ultra gran angular y es compatible en Facetime con Center Stage, esta nueva función encuadra nuestro rostro en la pantalla, dejándolo centrado y con un filtro difuminado, además si estamos acompañados al momento de hacer una videollamada, automáticamente reconoce los dos rostros. Además es compatible con apps como Zoom o Google Meet, entre otras muchas. Otra de las funciones que nos permite hacer la cámara, es el reconocimiento textos en las fotos, las podemos insertar dentro de notas.

Si hablamos de la batería podemos llegar hasta 10 u 11 horas de uso, ya sea chequeando mails, revisando redes sociales, haciendo videollamadas, usando Apple TV o el conjunto de Apple One, esto gracias al Chip A13 Bionic, presente también en otros dispositivos Apple, este chip incrementa su rendimiento en alrededor de un 20% más que el iPad de 8ª generación que tiene chip A12 Bionic.

Y en cuanto a la carga eléctrica, con el cargador 20W nos permite llegar desde cero a 20% rápidamente y en alrededor de una hora podríamos ya tener el iPad al 100%.

En cuanto a los accesorios, el Ipad 9ª generación es compatible con  Apple Pencil de primera generación, lo que nos permite tomar notas, dibujar, crear diseños y agregar notas en fotos. Es también compatible con el Smart Keyboard. Y viene en versiones Wifi y Wifi + Cellular con 4G, en colores gris espacial o plata. Su capacidad va desde los 64GB hasta 256GB.

Es un iPad que se puede usar tanto para grandes y chicos, y en el Apple Store encontramos apps para sacarle el mayor partido, de acuerdo al uso que queramos darle, por ejemplo, si lo usaremos para apoyar la educación de los niños, hay apps muy educativas para estudiar y también para divertirse como Papumba: Juegos para niños de 2-7 años, y si lo nuestro es el dibujo, apps como:

  • Sketches
  • Adobe Sketch
  • Draw Editor
  • Adobe Fresco

Hay también apps deportivas como SmartGym, que ofrece distintas opciones de entrenamiento.

Valor referencial: $559990.- de 256GB

Consulta tu Apple Store más cercana para más información y disponibilidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día