viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: Pdte. de la Cámara zanja el debate por ausencia de Boric y Jackson en la corporación

“Llegó un correo ayer a la Corporación y tanto el diputado Jackson como el diputado Boric de que no iban a asistir e iban a hacer uso de sus días sin goce de sueldos y están dentro de los plazos establecidos y tienen 48 horas para informarlo en caso de que no lo hubiesen hecho, pero sí lo hicieron el día de ayer”, explicó el RN, Diego Paulsen.

Debe leer

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, zanjó el debate por la ausencia de los parlamentarios Giorgio Jackson y el candidato presidencial Gabriel Boric de la actividad legislativa, afirmando que ambos parlamentarios están dentro de lo que determina el reglamento de la corporación, por lo que no estarán presentes en el Congreso hasta el 19 de diciembre y sin goce de suedo.

Llegó un correo ayer a la Corporación y tanto el diputado Jackson como el diputado Boric de que no iban a asistir e iban a hacer uso de sus días sin goce de sueldos y están dentro de los plazos establecidos y tienen 48 horas para informarlo en caso de que no lo hubiesen hecho, pero sí lo hicieron el día de ayer”, explicó.

Paulsen dijo que el reglamento de la instancia permite no tener autorización, ya que se establece que los parlamentarios pueden pedir cuatro días sin goce de sueldo u ocho medios días para ausentarse.

Hay uno de los parlamentarios que ya hizo uso de algunos de esos días, por lo que le quedaban tres medios días y nos señaló que iba a asistir hasta el día 19 de diciembre y qué repercusión tiene para él es que los días que hoy tiene sin goce de sueldo se le descuente el 2% de su dieta por no asistir al Congreso y en el caso del otro diputado no había hecho uso de ninguno de esos días, por lo tanto, tomó ocho medios días sin goce de sueldo y no tiene ningún problema”, sostuvo.

De esta forma, el líder de la corporación cerró el tema que fue cuestionado por parlamentarios de la derecha como el RN, Diego Schalper, quien señaló que “Gabriel Boric no esté votando hoy, al igual que Giorgio Jackson, es una vergüenza nacional. Que renuncien a su dieta. O vengan a trabajar. Pero los chilenos no tienen por qué financiarle el activismo al candidato del partido comunista”.

En ese mismo orden, la diputada UDI, María José Hoffmann, apuntó a que “lamentamos las ausencias de muchos parlamentarios que no han venido estos meses al Congreso, pero sin duda que esta es una buena noticia para todas las mujeres de Chile y niños que están por nacer”.

Hay que consignar que hoy se realizó la votación del proyecto que buscaba despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas, la cual fue rechazada.

Jackson sería el legislador que solicitó ocho medios días de aquí a la segunda vuelta, mientras que Boric pidió tres medios días sin goce de sueldo por esta semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día