viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: Chile Podemos Más se rinde a los compromisos de Sichel y esperan que Kast los adopte

Toda la derecha política espera que el comando de José Antonio Kast acoja las propuestas hechas por Sichel, pero también apuntan a que el ex abanderado presidencial se sume a la campaña del conservador aspirante a La Moneda.

Debe leer

La derecha agrupada en lo que fue Chile Podemos Más sucumbió a los compromisos planteados por el ex abanderado Sebastián Sichel para respaldar la candidatura de José Antonio Kast en segunda vuelta, afirmando que esperan que el conservador aspirante a La Moneda los adopte porque van en línea con lo propuesto en primera vuelta por el ex ministro de Sebastián Piñera.

El timonel de RN, Francisco Chahuán, explicó que parte de los gestos pedidos al comando de Sichel era el hacer aportes programáticos para “afinar el plan de gobierno de José Antonio Kast y eso es lo que ha hecho el día de hoy. Parte de lo que habíamos conversado con él y son nueve puntos programáticos que sin lugar a dudas van a estar incorporados en el plan de Gobierno de nuestro candidato”.

Esto es un aporte insustituible para poder sacar adelante un plan de gobierno que sea capaz de entusiasmar a electores moderados y el centro político, y asegurar el triunfo en la elección presidencial que viene por delante”, precisó el también senador.

A su vez, el diputado y secretario general de la colectividad, Diego Schalper, aseguró que los puntos planteados por Sichel son los mismos que se han conversado con el comando de Kast y “hemos tenido muy buena recepción y mucha comprensión en ese sentido y la verdad es que hay un genuino anhelo de José Antonio Kast en construir un plan de gobierno que apunte a una mayoría en Chile”.

Por su parte, el diputado Andrés Longton, mencionó que las condiciones planteadas por Sichel para sumarse a la campaña de Kast “son elementos que fueron prioritarios en la campaña de Sebastián Sichel y, por lo tanto, me parece absolutamente razonable que sean recogidos por José Antonio Kast y de esta manera dar una señal importante hacia una centroderecha más liberal”.

El convencional constituyente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, posteó en su cuenta en Twitter que “Valoro y comparto los compromisos democráticos que @sebastiansichel establece para el programa de @joseantoniokast. Se trata de contenidos fundamentales, en línea con lo señalado por el Voto político de @evopoli, para garantizar una sociedad de libertades”.

El timonel del PRI, Rodrigo Caramori, aseguró que varios puntos planteados por Sichel ya están siendo considerados, agregando que “más que mandar un documento nos habría gustado que Sebastián Sichel hubiera podido conversar y hubiera seguido el mismo espíritu que mostró Kast después de que ganó la segunda vuelta”.

En tanto, la senadora UDI Luz Ebensperger, valoro que Sichel se haya sumado a la candidatura de Kast, indicando que “respecto a los puntos que él ha señalado en esta carta, casi todos están absolutamente asumidos por el candidato, al decir que su programa no está escrito en piedra y está abierto a recibir las observaciones y las ayudas de todo el resto de los partidos que nos hemos sumado a su candidatura”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día