jueves, marzo 28, 2024

Concurso artístico de liceos floridanos despiertan emociones

Debe leer

El arte potencia la creatividad, la ilusión y entrega herramientas para generar habilidades blandas en las personas. Además, a través de dicha disciplina, se potencia la apertura a nuevos horizontes de comprensión social y se generan valores como la confianza en uno mismo y la empatía.

Bajo estos parámetros, la unidad de Educación Extraescolar (Edex) de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), impulsó el “Concurso Comunal de Dibujo Colegios Municipales 2021”. Certamen que generó una importante adhesión y motivación por participar en la comunidad educativa.

La jornada artística, estuvo a cargo de Educación Extraescolar en conjunto con la Fundación Olimpiadas Especiales Chile. Por el lado de la educación extraescolar, se constituyó un espacio educativo innovador e integrador que contribuyó a la formación del niño en aspectos más lúdicos. A su vez, desde “Olimpiadas Especiales”, se promovió la inclusión, un valor clave para fortalecer la enseñanza sin etiquetas y en donde solo cuentan las ganas por avanzar y crecer sin barreras.

Niños y niñas entre 6 y 13 años, participaron con dibujos que fueron trazados en medios de diversas temáticas. Algunas de ellas fueron la propia inclusión, el trabajo en equipo, la diversidad, la diversión y la felicidad. De igual forma, la integración, la actividad física y la cohesión social. Y, además, la sana convivencia.

Mil 208 alumnos “ganaron” en confianza por ser parte de una instancia inolvidable y que, en todo momento, cruzó una línea de entendimiento entre todas las comunidades escolares que componen los liceos y colegios municipales de La Florida.

Los alumnos protagonistas de estos dibujos, que cursan desde prekínder hasta sexto básico, pudieron ver como la creatividad artística, potencia su sueño para hacer un mundo con criterio de justicia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día