RN y PRI esperan que Sichel concrete pronto un gesto de apoyo a Kast

"Tenemos la plena confianza que va a apoyar con mucha fuerza y convicción a José Antonio Kast, y esperamos que eso se produzca en las próximas horas o días. Él tiene su legítimo derecho al hacerse tomado unos días para descansar después de una campaña que fue desgastadora", señaló Francisco Chahuán

0
1077

Luego de la reunión de Comité Político Ampliado en La Moneda, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que en el partido están efectuando gestiones con el ex candidato oficialista, Sebastián Sichel, para que concrete un gesto de apoyo al presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El senador por Valparaíso comentó que tras el regreso de Sichel a Santiago, “esperamos efectivamente que dé una señal muy potente al respecto, RN ha estado conversando con él y esperamos que haya noticias en los próximos días“.

Añadió que “tenemos la plena confianza que va a apoyar con mucha fuerza y convicción a José Antonio Kast, y esperamos que eso se produzca en las próximas horas o días. Él tiene su legítimo derecho al hacerse tomado unos días para descansar después de una campaña que fue desgastadora”.

Igualmente, hizo un llamado a que “quienes apoyamos de principio a fin a Sebastián Sichel en la primera vuelta podamos demostrar nuestro compromiso con las ideas de la libertad y la institucionalidad democrática votando por José Antonio Kast”.

Su par del PRI, Rodrigo Caramori, señaló por su parte que “obviamente que esperamos que Sebastián Sichel y todo el mundo que se sienta representado por el centro esté apoyando a José Antonio“.

Seguidamente comentó que “lo peor que le puede ocurrir a nuestro país es la izquierda extrema, una persona que cambia de parecer por una elección no es confiable y menos si está aliado con el PC“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí