jueves, marzo 28, 2024

Por primera vez en Latinoamérica, buscan premiar a personas con discapacidad destacadas en 10 ámbitos de la sociedad

Debe leer

•             Los “Disability Awards Chile”, organizados por Fundalurp, tendrán su gran cierre el 2 de diciembre en el Hotel Hyatt, con un show que ofrecerá música y humor a cargo de personas con discapacidad.

Por primera vez en Latinoamérica, se premiará a personas con discapacidad destacadas en 10 ámbitos de la sociedad: Los Disability Awards Chile sentarán un precedente en el que más de 60 participantes serán fuente de inspiración para los chilenos.

El certamen es organizado por Fundalurp (Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa), con una larga trayectoria en innovación en temas de discapacidad: creó el primer centro integral de rehabilitación para personas en situación de discapacidad visual y sus familias, el primer programa de televisión sobre discapacidad, celebró en reiteradas oportunidades el evento “Ciegos a manejar” (donde personas ciegas podían conducir un automóvil), y la primera escuela de perros guía en Chile.

Los Disability Awards, tal como todas las iniciativas de Fundalurp, es organizado por personas con discapacidad y el próximo 2 de diciembre, a las 19 horas, galardonará a los ganadores de estos premios en el hotel Hyatt de Santiago, con un show de música y humor con el sello Fundalurp: Sobre el escenario brillarán personas con discapacidad.

Los ganadores resultarán elegidos de los más votados en el sitio www.disabilityawards.org hasta el 30 de noviembre, donde se puede elegir un ganador entre las siguientes categorías: deporte, derecho, música, humor, televisión radio, accesibilidad, agrupaciones, promotor y empresas.

El presidente de Fundalurp, Gustavo Serrano, comentó que “Esta es una gran oportunidad que encontramos como fundación para poder destacar a tantas personas que merecen ser visibilizadas por su gran trabajo y para quienes la discapacidad no es una excusa, al contrario, muchas veces es el motor que los impulsa en sus vidas. Sabemos que la lista de nominados tendría que ser mucho más larga. Los invito a participar votando por sus favoritos”.

Puedes votar en www.disabilityawards.org

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día