miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2021: Boric valora respaldo de los partidos de oposición a su campaña

"Todos han tenido una generosidad y una madurez para poder apoyarnos sin entrar en una negociación de cargos, porque es mucho lo que está en juego”, señaló el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró este lunes el respaldo que le han entregado los partidos de la oposición, siendo la última la DC que en su Junta Nacional decidió entregarle su apoyo sin condiciones.

En conversación con radio Cooperativa, el abanderado dijo que con los apoyos que ha recibido en los últimos días, “nuestra campaña se ha ido ampliando y ha ido creciendo, sumando voluntades tanto de partido como de independientes (…) Tenemos que ser capaces de convocar a todos”.

Valoro mucho lo que ha señalado la DC y en general todos los partidos de oposición: el Partido Socialista, el Partido Radical, el PRO y el Partido Ecologista Verde. Todos han tenido una generosidad y una madurez para poder apoyarnos sin entrar en una negociación de cargos, porque es mucho lo que está en juego”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que los partidos de la ex Concertación puedan ingresar a su gobierno si es que gana la segunda vuelta, el diputado frenteamplista señaló que “le he escuchado a la mayoría de la dirigencia de la DC que ellos no esperan ser parte de un futuro gobierno y que van a ser eventualmente, si es que nos va bien, una oposición constructiva y una colaboración en los temas que tenemos en común”.

Y agregó que “me parece que uno no por motivos electorales tienen que esconder las diferencias de la alfombra. Hemos tenido diferencias, pero son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, en particular de cara al desafío que significa esta segunda vuelta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día