sábado, abril 20, 2024

Dahua TechMonth presenta WizMind: 4 Datos Sobre la Tecnología de Monitoreo de Objetos

Debe leer

Mochilas que se han dejado olvidadas, cajas ubicadas en lugares inapropiados, bolsas de compras extraviadas. Todos hemos experimentado al menos alguno de estos desafortunados eventos, mayormente al viajar. Con una gran multitud de personas, exacerbado por las multitudes, estrés y agotamiento de los viajeros, no es extraño encontrar cosas extraviadas en muchos centros de transporte.

Dahua Technology, proveedor líder de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video a nivel mundial, tiene justamente la herramienta precisa para enfrentar este problema común, presentando el Monitoreo de Objetos de Dahua WizMind

Para comprender mejor el valor que éste puede traer a la operación de monitoreo, te mostramos 4 datos que debes conocer sobre la tecnología de Monitoreo de Objetos:

Puede detectar al menos 6 tipos de objetos.

Impulsados por algoritmos de aprendizaje profundo, la Serie 5  WizMind  de Dahua puede detectar 6 tipos de objetos con precisión: maletas, mochilas, cajas, bolsas de compras, bicicletas y motocicletas. Permite hasta 4 reglas de área por escena, así como detecta hasta 100 objetos por segundo, con hasta 95% de tasa de precisión. Adicionalmente, el Monitoreo de Objetos, permite la personalización basada en los requerimientos del cliente (por ejemplo: billetera, teléfono móvil, casco de seguridad, etc).

Puede detectar objetos abandonados o extraviados.

El Monitoreo de Objetos también permite la conexión a alarmas para enviar alertas a los trabajadores y personal de seguridad. Digamos que un viajero accidentalmente deja olvidada una de sus maletas en el área de espera de una estación de trenes durante hora punta. La cámara WizMind 5 Series que monitorea esa escena puede detectarla a tiempo y enviar una alerta al personal. Después de recuperar el objeto, el personal hará un anuncio de audio para informar al viajero que lo retire. Es así de simple y fácil.

Igualmente, si se ha removido un objeto en el área de regla, se activará una alarma y se enviarán notificaciones al centro de control, permitiendo al personal de seguridad poder actuar oportunamente en consecuencia para prevenir cualquier posible hurto.

Es ideal para áreas que deben estar libres y despejadas 24/7

Si se ha detectado un objeto en el área de regla y ha excedido el umbral de tiempo predeterminado, se enviará una alarma al centro de control, lo que hace a esta solución ideal para áreas que deben estar libres y despejadas 24/7.

Las salidas de emergencia, por ejemplo, deben ser de fácil acceso en todo momento. Al utilizar el Monitoreo de Objetos, los usuarios pueden dibujar el área de detección en la escena monitoreada de una salida de emergencia. Cuando objetos como bicicletas o cajas son detectadas en el área por un período de tiempo largo, se activará una alarma para alertar al personal de seguridad de tal manera que lo remueva y despeje la escena. Esta función inteligente puede ayudar significativamente a prevenir accidentes y a garantizar una ruta de evacuación en caso de una emergencia por incendio. 

Puede filtrar falsas alarmas.

Las falsas alarmas generadas por objetos irrelevantes como hojas, mascotas y luces brillantes pueden tener efectos adversos sobre cualquier operación de monitoreo. Al utilizar el Monitoreo de Objetos, estos artículos son filtrados de forma efectiva, reduciendo así la cantidad de falsas alarmas y permitiendo a los usuarios concentrarse en objetivos reales dentro de la escena monitoreada.

Principales Conclusiones

La detección de objetos específicos dentro de la escena monitoreada no sólo puede ayudar a las personas a recuperar sus pertenencias perdidas u olvidadas, también permite garantizar la seguridad del área. Herramientas de fácil acceso como los productos Dahua WizMind, equipados con tecnología de Monitoreo de Objetos, pueden resolver efectivamente los problemas comunes relativos a artículos abandonados o perdidos en varios escenarios de aplicación como estaciones de trenes o salidas de emergencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día