viernes, abril 19, 2024

Chile se une al pánico mundial por variante Omicrón: restringe ingreso desde 7 países africanos y posterga reapertura de pasos terrestres

Desde el próximo miércoles se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbawe, Lesoto, Mozambique, Esuatini, Namibia y Botswana. El cierre de fronteras terrestres se mantendrá, en tanto, por al menos dos semanas más.

Debe leer

En medio del creciente «pánico» a nivel mundial provocado por la variante Omicrón del Covid-19, identificada por primera vez en Sudáfrica, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dio a conocer una serie de cambios en el plan de «Fronteras Protegidas».

Es asó que, a partir del próximo miércoles 1 de diciembre se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en los estados africanos de Sudáfrica, Zimbawe, Lesoto, Mozambique, Esuatini, Namibia y Botswana.

Por contrapartida, los chilenos y extranjeros residentes que hayan estado en los últimos 14 días en dichos países, deberán realizarse un PCR de entrada y una cuarentena de siete días independiente del resultado del examen.

Junto a lo anterior se decidió posponer la apertura de los pasos terrestres, por lo que Chacalluta, Pino Hachado y Colchane, los que se mantendrán cerrados y su situación será evaluada en dos semanas.

Los extranjeros no residentes en el país, en tanto, deberán continuar realizándose una PCR de entrada y realizar cuarentena hasta el resultado negativo, en el caso de las personas vacunadas y quienes posean una dosis de refuerzo.

Los viajeros con PCR positivo y sospecha de variante Omicrón, en tanto, deberán realizar su cuarentena obligatoria en residencias sanitarias o donde la autoridad sanitaria lo determine.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día