UE advierte que Omicron B11529 avanza en el mundo: “Es una carrera contra el tiempo”

El mundo entero teme el avance de la variante Omicron , que a pocos días de su descubrimiento en Sudáfrica ya ha traspasado las fronteras de varios continentes, desde Europa hasta Australia.

0
1090
Passengers arrive to Israel's Ben Gurion Airport in Lod, east of Tel Aviv, on November 28, 2021. - Israel is to close its borders to all foreigners on November 28, 2021 in a bid to stem the spread of the new Omicron variant of the coronavirus, authorities said. The government's latest announcement came just hours before the start at sundown of the eight-day-long Jewish holiday of Hanukkah, the Festival of Lights. (Photo by Ahmad GHARABLI / AFP)

“Es una carrera contra el tiempo” para entender más y adoptar las contramedidas adecuadas, subraya la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, mientras que Londres, la actual presidenta del G7, ha convocado para mañana una “reunión de emergencia” del Grupo ministros de salud, señala un cable de la agencia italiana ANSA.

El espectro de una nueva aceleración de la pandemia está trayendo de vuelta las restricciones y las fronteras blindadas que se esperaba que se archivaran después del annus horribilis de 2020. Como en Israel y Marruecos, que cerraron sus fronteras, el día en que los Países Bajos entraron en semi-bloqueo en efecto. Sudáfrica, en cambio, no cierra, pero está evaluando la hipótesis de una obligación de vacunación

En Omicron, los científicos trabajan para comprender cómo se desarrolló, qué tan peligroso es y hasta qué punto puede eludir las vacunas actuales. Para los médicos sudafricanos, que fueron los primeros en estudiarlo, los síntomas de los infectados son “leves”, pero sus numerosas mutaciones (quizás 10, frente a 2 del Delta y 3 del Beta) lo convierten en un híbrido nunca antes visto y, por lo tanto, merece la máxima atención.

“Se necesitarán de dos a tres semanas para tener una visión completa”, explicó Ursula von der Leyen, renovando el desafío de acelerar con “vacunas y tercera dosis”. Mientras tanto, los gobiernos se comprometen a no socavar los esfuerzos realizados hasta ahora. Israel, pionero en la respuesta a Covid, habiendo inmunizado primero a toda la población, cerró sus fronteras. Marruecos ha suspendido los vuelos entrantes durante dos semanas: una medida nada despreciable, teniendo en cuenta la vocación turística del país norteafricano.

En Europa, Gran Bretaña tiene la lista roja más larga de países del sur de África desde los que está prohibido viajar, pero en Londres quieren reforzar sus defensas. 

En el Reino se han registrado tres casos de Omicron y está en juego la posibilidad de “disfrutar de la Navidad en familia”, subrayó el ministro de Salud, Sajid Javid. Y el martes existirá la obligación de llevar máscara en comercios y transporte, y la obligación de realizar una prueba monoclonal a todas las llegadas, con cuarentena hasta el resultado.

Y el Reino Unido, que ostenta la presidencia rotatoria del G7, convoca una reunión de emergencia de los Siete Ministros de Salud para mañana tras la emergencia dictada por la aparición de la variante Omicron.

En el Viejo Continente, la nueva variante sigue creciendo en más y más países, y todo lo positivo son las personas que llegan del sur de África. Dinamarca se unió a Bélgica, República Checa, Italia y Alemania, hay un caso sospechoso en Austria. Luego está Holanda, donde es casi seguro que hay varias docenas de casos de Omicron (al menos 13 confirmados) entre los pasajeros de dos vuelos de regreso desde Sudáfrica.

Existe la posibilidad de que Estados Unidos se dirija hacia una quinta ola de la pandemia : el virólogo Anthony Fauci dijo hablando con CBS, refiriéndose a la amenaza de la nueva variante de Omicron y señalando una tasa de vacunación estancada y decepcionante, hasta ahora. carrera hacia el refuerzo.

Canadá confirmó sus dos primeros casos de la nueva variante del Omicron Covid 19. Los infectados serían dos viajeros.

Está claro “que un posible fuerte aumento de infecciones, por ejemplo vinculado a la última variante Omicron de Covid 19, puede afectar negativamente la tendencia de la economía y esto ahora más con respecto a 2022 que a 2021, pero ahora en comparación con el pasado”. tenemos más herramientas para luchar contra el enemigo“, desde las vacunas hasta el conocimiento médico y la” conciencia individual de poner en marcha medidas de protección contra el virus “, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde en Che tempo che fa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí