viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: Provoste llama a votar por Boric porque un gobierno de “ultraderecha” no es opción para Chile

“Un partido que no se equivoca en la opción presidencial, es el que evita el retroceso de su democracia. Es el que cumple el deber de evitar el peor riesgo”, advirtió la ex candidata presidencial.

Debe leer

La ex candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, llamó este domingo, en medio de la Junta Nacional de la DC, a apoyar al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, debido a que un gobierno de “ultraderecha” no es una opción favorable para el país.

Yo he manifestado con claridad que votaré el 19 de diciembre por la opción de Gabriel Boric, porque para mí se trata de una decisión ética, exenta de todo cálculo, es un llamado a todos quienes se sientan parte de nuestra comunidad de centro izquierda a que comprometan su voto por Gabriel y a que trabajen por esta opción, porque un gobierno de ultraderecha no es alternativa para Chile”, explicó la senadora en su intervención en la Junta Nacional que se realiza este domingo con miras a determinar el respaldo a Boric en la segunda vuelta.

Provoste dijo que como DC hay una responsabilidad que se debe asumir, afirmando que “la ausencia u omisión en el proceso democrático nunca será el camino que nos anime a los demócratas en la encrucijada histórica en la que está nuestra patria”.

Manifestó que “un partido que no se equivoca en la opción presidencial, es el que evita el retroceso de su democracia. Es el que cumple el deber de evitar el peor riesgo”.

Será ahora responsabilidad de Gabriel de congregar a una amplia mayoría ciudadana, convocando sin exclusiones a más chilenos y chilenas en segunda vuelta (…) Lo cierto es que está en nuestras manos y se juega la construcción del futuro y nunca hay que olvidar las palabras de Bernardo Leighton que decía ‘no se olviden que los proyectos han de ser siempre más que los recuerdos’”, explicó.

Provoste sostuvo que “nuestro partido tiene total conciencia de lo que está en juego, porque estamos en contra de la polarización y José Antonio Kast es el candidato más extremo. Sabemos que lo que él busca es precisamente es el retroceso de todos los avances democráticos a los que nosotros mismos hemos colaborado (…) sería un error, sería olvidar nuestro pasado el que hoy día mantuviésemos una postura neutra, sería un error más que violentaría nuestras conciencias intentar colocar ciertas condiciones o tratar de decir que tenemos que llegar a esta junta para que nos convenza de que esa opción es mejor que la otra que está en competencia. Queremos el diálogo, pero la ultraderecha no sabe dialogar ni puede llegar a acuerdos”.

No quiero repetir errores nuestros en el pasado, pero tampoco repetir errores de otros candidatos presidenciales que no resultaron ganadores en esta primera vuelta”, señaló la parlamentaria desde su casa en Vallenar.

Nosotros tenemos que actuar con mayor altura de miras”, continuó. “Eduardo Frei Ruiz-Tagle esperó el apoyo de Marco Enrique que llegó tarde y llegó mal. Alejandro Guillier esperó el apoyo del Frente Amplio, que en un momento dijo que daba lo mismo votar por Guillier o Sebastián Piñera, y eso hizo perder fuerzas a nuestra coalición y pavimentó el camino para que hoy gobernara la derecha. Esas demoras pesan y pasan la cuenta. De nosotros no se puede decir lo mismo”, añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día