jueves, marzo 28, 2024

Elecciones 2021: Boric da vuelta la hoja por impasse con el PC tras conversación con Teillier

“Cuando uno se empecina y cuando alguien cree que solamente lo que viene de uno mismo es bueno, creo que perdemos la tremenda oportunidad de colaborar y de ser mejores entre todos y todas”, planteó el candidato de Apruebo Dignidad.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio por zanjado el impasse con el Partido Comunista tras los roces por lo comentarios del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra los votantes de Franco Parisi y los dichos del timonel del PC, Guillermo Teillier, respecto a que no se le harían modificaciones a su programa de gobierno.

Durante una actividad en Peñalolén donde la alcaldesa Carolina Leitao (DC), le brindó su respaldo, el abanderado señaló que “cuando uno se empecina y cuando alguien cree que solamente lo que viene de uno mismo es bueno, creo que perdemos la tremenda oportunidad de colaborar y de ser mejores entre todos y todas”.

Sobre el impasse ocurrido el viernes, Boric aseguró que “eso lo doy por zanjado gracias a la buena conversación que tuve con (el presidente del PC) Guillermo Teillier ayer”.

Al respecto, el diputado sostuvo que “conversamos muy honesta y francamente y el ánimo que prima es de colaboración. Porque nos necesitamos todos y todas para poder avanzar”.

Chile tiene una tremenda diversidad y quienes votaron por otras alternativas. Nosotros les decimos que hemos escuchado, que estamos escuchando. Las angustias, temores y esperanzas de chilenos y chilenas que se han visto reflejadas en distintos candidatos o en quienes no votaron, tienen que ser escuchadas e incorporadas a la campaña”, explicó el aspirante a La Moneda.

Además, aseguró que “¿Implica eso estar abiertos a modificaciones programáticas? Por supuesto, si las buenas ideas tenemos que ser capaces de recogerlas”.

Desde ese punto de vista, Boric apuntó a que “no tengo ninguna duda que vamos a estar unidos detrás de esta tarea, que es ganar la segunda vuelta y tener un gobierno de la más amplia unidad nacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día