sábado, abril 20, 2024

Parece que en Chile NO PREOCUPA la peligrosa variante sudafricana B.1.1.529 que sí preocupa a Europa

Israel dijo que había detectado su primer caso de la variante, en una persona que había regresado de Malawi.

Debe leer

Mientras las alarmas se han encendido en Aueropa y Asía tras la nueva variante de Covi-9 La B.1.1.529 detectada en Sudáfrica y que ya hace que varios países apliquen restricciones a vuelos y viajeros provenientes de Sudáfrica, Hong kong y Botswana, además del efecto sobre el precio el petróleo que ha bajado 5% en su precio de hoy, en Suamérica y Chile en particular parece que este dto simplemente no importa, como si hubiese blindaje inmunológico para esta mutación. Los primeros signos de los laboratorios de diagnóstico sugieren que la variante ha aumentado rápidamente en Gauteng y es posible que ya esté presente en las otras ocho provincias de Sudáfrica.

En este escenario Alemania, Reino Unido, anuncián restricciones a los viajeros de las zonas donde se han detectado los contagiados con la nueva variante. La decisión, que entrará en vigor a partir de esta noche, significará que las aerolíneas solo podrán transportar alemanes a Alemania desde Sudáfrica, según la fuente de Reuters. Los alemanes que regresen, incluso los que están vacunados, tendrán que pasar 14 días en cuarentena.

Todo indica que el mediático y malhumorado ministro de salud nacional, Enrique Paris, aún no se informa y sigue anunciando una peligrosa campaña de apetura total fundada en la vacunación casi total de la población del país.

Lo que se conoce de la B.1.1.529

Sudáfrica ha confirmado alrededor de 100 especímenes como B.1.1.529, pero la variante también se ha encontrado en Botswana y Hong Kong, y el caso de Hong Kong es un viajero de Sudáfrica. Hasta el 90% de los casos nuevos en Gauteng podrían ser B.1.1.529, creen los científicos. Israel dijo que había detectado su primer caso de la variante, en una persona que había regresado de Malawi.

Los científicos han detectado una nueva variante de Covid-19 llamada B.1.1.529 y están trabajando para comprender sus posibles implicaciones. Se han identificado unos 100 casos confirmados en Sudáfrica , Hong Kong y Botswana, reseña este viernes The Guardian.

B.1.1.529 tiene una constelación de mutaciones muy inusual, que son preocupantes porque podrían ayudarlo a evadir la respuesta inmune del cuerpo y hacerlo más transmisible, han dicho los científicos. Cualquier variante nueva que pueda evadir las vacunas o propagarse más rápido que la variante Delta ahora dominante puede representar una amenaza significativa a medida que el mundo emerge de la pandemia.

La Dra. Susan Hopkins, asesora médica en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo que el valor R, o número de reproducción efectiva, de la variante B.1.1.529 en la provincia sudafricana de Gauteng, donde se encontró por primera vez, era ahora 2 – un nivel de transmisión no registrado desde el inicio de la pandemia, antes de que se comenzaran a imponer restricciones. Para una R de cualquier valor superior a 1, una epidemia crecerá exponencialmente.

¿Cómo se compara con otras variantes?

Científicos de alto nivel describieron el jueves por la noche a B.1.1.529 como la peor variante que habían visto desde el inicio de la pandemia. Tiene 32 mutaciones en la proteína principal, la parte del virus que la mayoría de las vacunas utilizan para preparar el sistema inmunológico contra Covid. Eso es aproximadamente el doble del número asociado con la variante Delta. Las mutaciones en la proteína de pico pueden afectar la capacidad del virus para infectar las células y propagarse, pero también dificultan que las células inmunes ataquen al patógeno.

La variante Delta se detectó por primera vez en India a fines de 2020, pero se ha extendido por todo el mundo, provocando un aumento en las tasas de casos y muertes. Otras variantes de coronavirus incluyen Alpha (que se originó en Kent en el Reino Unido), Beta (anteriormente conocida como variante sudafricana) y Gamma (originalmente encontrada en Brasil). Se ha sugerido, después de una caída en los casos en Japón, que las variantes pueden “mutar y dejar de existir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día