sábado, abril 20, 2024

Elecciones 2021: Siches asume como jefa de campaña de Boric con el objetivo de escuchar a quienes “no votaron por nuestro proyecto”

“La gente que no nos apoyó en primera vuelta, la gente que no fue a votar, les queremos decir que los estamos escuchando. Gestos como los que hace la doctora Siches demuestran que acá hay voluntad de amplitud, de convocar”, explicó el abanderado de Apruebo Dignidad.

Debe leer

La ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, asumió este viernes como jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el objetivo de iniciar un periplo por el país para escuchar a quienes “no votaron por nuestro proyecto”.

Se está sumando muchísima gente a nuestra campaña y tenemos absolutamente claro que nuestro rol es acogerlos, a nuestros compatriotas que quieran aportar para construir un Chile más justo. En ese sentido, le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña y que esté desplegándose en terreno, recorriendo en conjunto con mucha gente todos los sectores de Chile, porque nuestro mensaje de cambio, con certidumbre, de justicia, de inclusión, tenemos que lograr que llegue a todos los lugares, a todos los barrios, a todas las comunas”, señaló Boric al oficializar la incorporación de Siches.

El presidenciable dijo que “la gente que no nos apoyó en primera vuelta, la gente que no fue a votar, les queremos decir que los estamos escuchando. Gestos como los que hace la doctora Siches demuestran que acá hay voluntad de amplitud, de convocar”.

Por su parte, Siches precisó que “lo dije el día de ayer, no ha sido una definición fácil, pero me siento con la responsabilidad de contribuir a este proyecto agregando una mirada más ciudadana. Sabemos que es un proyecto que está mirando a las transformaciones estructurales que requiere nuestro país, pero eso requiere que ocurra además en paz, en tranquilidad y con libertad”.

Creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile, por esto estoy aquí y me he puesto a disposición, y voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país que es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria, y no el temor”, declaró Siches.

Primeras medidas

Una de las primeras tareas que tendrá la doctora Siches en su nuevo rol, será recorrer el país, partiendo por el norte de Chile, pues ella es de Arica.

Vamos a llegar a los lugares no solamente a llevar nuestras ideas, sino sobre todo vamos a ir a escuchar a aquellas personas que no votaron por nuestro proyecto”, mencionó.

Además, incorporará “giros ciudadanos” a la campaña que será aterrizar comandos ciudadanos que, según explicó, “nos permitan llegar a los lugares donde no hemos llegado, ahí tenemos un importantísimo trabajo junto con seguir haciendo las labores que ha mencionado nuestro presidente”.

Asimismo, anunció como su primera medida “convocar a toda nuestra ciudadanía, a la que sueña con un mejor Chile, a este domingo reunirnos en las distintas plazas de Chile a las 17 horas para poder evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas”, recalcando que estas convocatorias no deben perder nunca de vista los protocolos sanitarios pues la pandemia por Covid-19 aún continúa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día