Black Friday: Seis consejos para que Mipymes saquen partido al evento más esperado del año

0
1361

El Black Friday es un buen momento para adelantar las compras de Navidad y una excelente oportunidad para que Mipymes puedan hacer crecer sus ventas. Desde ChileConverge- plataforma digital y social que integra tecnología y servicios en apoyo a pequeños empresarios- ofrece una serie de recomendaciones para que los emprendedores puedan sacar provecho a estas fechas y hacer crecer su negocio.

–       Revisar el inventario, comprobar la disponibilidad de productos, definir lo que se venderá y promocionará. Una sobreventa o quiebre de stock, conllevará a la pérdida de confianza de los clientes.

–       Definir la política de precios y descuentos a realizar, teniendo en cuenta todos los gastos asociados. Una oferta no implica no generar margen de ganancia, siempre y cuando se tenga real conocimiento de todos los costos.

–       La última milla y la inmediatez llegaron para quedarse, por lo que es relevante definir la estrategia de entrega. Se recomienda optar por una persona o empresa de confianza para asegurar un despacho que cumpla con lo informado a los clientes.

–       Ofrecer diferentes opciones de pago para facilitar el proceso de compra a clientes, accesibles y ojalá inclusivas. Mientras más mejor.

–       Una imagen vale más que mil palabras, por ello es importante contar con fotografías atractivas y de buena calidad, que incentiven a comprar. Más allá del tipo de celular, se recomienda ofrecer una experiencia, crear un contexto y escenario que cuente una historia. Ayuda al cliente a imaginar que está usando el producto.

–       Por último, masificar la comunicación para llegar a más personas a través de redes sociales y otras instancias. Preparar un catálogo de productos que se pueda compartir en múltiples puntos de contacto, desde mailing hasta WhatsApp.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí