sábado, abril 20, 2024

Elecciones 2021: Cariola presenta proyecto de “Ley Kaiser” que sanciona la “apología de la violación”

“No nos vamos a quedar tranquilas con que una persona que incita a la violación y hace apología de ella, pueda ejercer un cargo público, tomar decisiones en una institución republicana como es el Congreso Nacional, a partir de una posición machista y misógina como la que este diputado representa”, dijo la diputado comunista.

Debe leer

La diputada PC, Karol Cariola, presentó este jueves el proyecto de “Ley Kaiser”, el cual busca sancionar la “apología de la violación”, luego de los comentarios hechos por el parlamentario electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, en contra de las mujeres y que ha provocado una molestia y rechazo transversal.

La idea es una modificación al Código Penal que permita sancionar la incitación a la violencia sexual, involucrando a todos quienes fomenten o inciten públicamente o por cualquier medio dichos actos repudiables.

De esta forma, el proyecto de ley busca multar o, en su peor caso, prohibir de ejercer cargos públicos o la cesación del mismo, por lo que de hacerse ley el legislador electo podría ser relevado de su cargo ganado en las pasadas elecciones parlamentarias y que deberá hacer posesión del mismo en marzo próximo.

Un acápite del proyecto señala que se incluye como agravantes que sea un acto reiterado y sostenido en el tiempo, como también el ejercicio por parte de funcionarios y autoridades públicas como es el caso de Kaiser.

No nos vamos a quedar tranquilas con que una persona que incita a la violación y hace apología de ella, pueda ejercer un cargo público, tomar decisiones en una institución republicana como es el Congreso Nacional, a partir de una posición machista y misógina como la que este diputado representa”, explicó la diputada comunista.

Y agrega que “nosotras lo que queremos hacer es presentar este proyecto de ley, poder incentivar su tramitación rápida e incluso posteriormente hacer una presentación al Tribunal Constitucional para que considere la posibilidad del cese del cargo ante las declaraciones que ya están expuestas”.

En ese sentido, Kariola dijo que era absolutamente grave que se “intente premiar, incluso entregar medallas a los violadores. Eso es una incitación absoluta a la violación y una apología a la violencia sexual”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día