viernes, marzo 29, 2024

Cerda pone el foco en propuestas económicas de Boric y Kast: «En segunda vuelta uno espera que los programas se vayan moderando»

El ministro de Hacienda señaló que ambas candidaturas tienen elementos -fuerte baja de impuestos en el caso de Kast o fuerte aumento fiscal en el caso de Boric- que podrían llegar a afectar el nivel de deuda del país, aunque confía en que ambos tiendan a la moderación.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, llamó a poner atención en los programas económicos de Gabriel Boric y José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial, poniendo énfasis en los elementos que podrían eventualmente afectar el desarrollo de la economía nacional, pero recalcando su esperanza en que las propuestas de los candidatos «se vayan moderando».

Fue así que el secretario de Estado (que viene volviendo de una visita a Estados Unidos donde se reunión con las más altas autoridades económicas de dicho país y los principales organismos internacionales del área), señaló que «lo fundamental es que estas dos candidaturas tengan en su corazón la responsabilidad fiscal«.

En este contexto, sostuvo que ambas candidaturas tienen elementos -fuerte baja de impuestos en el caso de Kast o fuerte aumento fiscal en el caso de Boric- que podrían llegar a afectar el nivel de deuda del país.

Así, explicó que «cualquier familia se da cuenta que cualquiera de esas dos cosas lleva a que sigamos la línea de crédito y los déficits de forma importante».

Además, hizo hincapié en que «lo importante es que una vez pasada la primera vuelta, en segunda vuelta uno espera que los programas se vayan moderando«.

Por otra parte, precisó respecto de los programas que Kast y Boric presentaron en primera vuelta, que «era poco creíble que pudieran ir cerrando los déficits fiscales«, aunque reiteró que espera que los candidatos se moderen, tal como ve que decidieron los chilenos en las elecciones parlamentarias.

«Siento que estamos yendo naturalmente a una moderación mayor», indicó, acotando en ese sentido que «en el Parlamento uno ve que se mantienen ciertos equilibrios. (…) Los chilenos nos están hablando de mayor moderación y espero que en segunda vuelta tengamos más moderación«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día