miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2021: Bellolio califica como “aberrante” y “asqueroso” los dichos de Kaiser sobre las mujeres

"Me produce una indignación profunda, es aberrante. Es realmente asqueroso que alguien se refiera así a las mujeres. Simplemente no es aceptable”, dijo el vocero Gobierno.

Debe leer

El Gobierno salió esta tarde con todo a rechazar y criticar duramente las desafortunadas declaraciones del electo diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, en contra de las mujeres y fue el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, quien calificó las declaraciones del parlamentario que debe asumir en marzo del próximo año como “aberrante” y “asqueroso”.

Esto quiero contestarlo como Gobierno, quiero contestarlo como ministro y como hombre. Me produce una vergüenza profunda el que otro hombre haya expresado esas palabras. Me produce una indignación profunda, es aberrante. Es realmente asqueroso que alguien se refiera así a las mujeres. Simplemente no es aceptable”, dijo el secretario de Estado.

Bellolio dijo que “estamos en un lugar en el cual la comunidad se hace cargo de eliminar la violencia contra la mujer, de eliminar esos sesgos de género que hacen ver que las mujeres son menos que los hombres, y no lo son”.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que el intentar naturalizar “rebajar, o normalizar el abuso, la violación, el maltrato a las mujeres, es algo que simplemente no tiene cabida en ningún país”.

Espero que se retracte absolutamente de esas palabras, porque para cualquier persona, como este Gobierno que está comprometido con la tolerancia cero contra la mujer, como lo hemos dicho acá, como la alcaldesa de Las Condes que ha mostrado la importancia de capacitar a los conserjes para que también ayuden a eliminar esa violencia, absolutamente todos y sobre todo quienes son autoridades, tienen que tener un compromiso absoluto en respetar la dignidad de las personas, porque esas palabras no solamente afectan a las mujeres; esas palabras nos afectan a nosotros como hombres, porque afectan la dignidad de las personas, y la dignidad de las personas es intocable”, sostuvo.

Bellolio remató con que “es una ofensa contra la dignidad humana, no solamente contra aquellos que se hayan sentido ofendidos. Es contra todos los que ofendió”.

Las declaraciones las hizo durante una actividad en Las Condes en el marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día