viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: Carabineros se defiende tras cinematográfico allanamiento a Comunes y dice que “se actuó bajo el marco de la ley”

“En este tipo de situaciones Carabineros actúa siempre en el marco de la legalidad, apoyando en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, como fue en este caso, siguiendo los distintos protocolos y velando porque se cumpla el imperio de la ley en este caso”, precisó el general Marcelo Araya.

Debe leer

El director nacional de Orden y Seguridad, general Marcelo Araya, salió al paso del cuestionado y hollywoodense allanamiento de la sede del partido Comunes, en el marco de la investigación por el excesivo pago de sueldos a asesores de Karina Oliva en su candidatura para la Gobernación Metropolitana, asegurando que el actuar de personal del GOPE de Carabineros fue en base a lo que establece la ley.

En este tipo de situaciones Carabineros actúa siempre en el marco de la legalidad, apoyando en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, como fue en este caso, siguiendo los distintos protocolos y velando porque se cumpla el imperio de la ley en este caso”, precisó el general.

Asimismo, el general Araya dijo que “para nosotros es bien significativa” la inadmisibilidad hecha por el Séptimo Juzgado de Garantía a la querella que interpuso Comunes en contra de la policía uniformada, puesto que el fallo respalda el actuar de la institución al polémico procedimiento realizado el viernes pasado.

A Carabineros le corresponde ejecutar ese tipo de acciones. Aquí estamos en presencia de un tema al alero del Ministerio Público, ratificado el día de ayer por un tribunal de la República y, por lo tanto, no me corresponde efectuar mayor tipo de comentarios al respecto”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día