viernes, abril 19, 2024

5 hábitos básicos para vivir más años según Harvard

Debe leer

¿Quieres vivir más años? Eso no lo vas a lograr con tecnología (o al menos no por el momento) o con algún medicamento milagroso, pero la Universidad de Harvard dice que la forma en la que vives actualmente y los hábitos que sigues todos los días pueden sumarte algunos años.

La idea no es que llegues a los 200 años (¿realmente quiere eso?), sino en aumentar un poco de tiempo en este mundo, pero garantizando que vas a tener una buena calidad de vida, vas a estar saludable y vas a poder mantenerte activo e independiente, para que realmente puedas disfrutar esos años extra.

Los datos recientes del National Center for Health Statistics indican que la esperanza de vida promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (que incluye un grupo de países como Canadá, Alemania, México, Japón y Francia) es de 80,3 años (mientras que en Estados Unidos es de 78.7), pero un estudio de Harvard dice que eso se puede extender de forma natural y efectiva.

El estudio de 2018 de la T.H. Chan School of Public Health, que pertenece a la Universidad de Harvard, dice que hay cinco hábitos esenciales que podrían prolongar la vida de una persona hasta 10 años o un poco más.

Para el estudio, los investigadores estudiaron durante 34 años los datos de 78.000 mujeres y durante 27 años de más de 44.000 hombres. Con esto encontraron que ciertos hábitos pueden reducir el riesgo de morir de enfermedades cardiacas, cáncer y otras enfermedades, por lo que, si quieres vivir más años, es esencial tener estos hábitos en cuenta.

Una dieta saludable

Esto se refiere a mantener buenos horarios, a comer alimentos saludables, evitar la chatarra, el azúcar y el alcohol, agregando todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es esencial que tengas granos integrales poco procesados, verduras, frutas, nueces y fuentes naturales de proteínas (que no solo vienen de la carne).

Un estudio reciente publicado en la revista británica The Lancet encontró que las dietas poco saludables provocan una de cada cinco muertes en el mundo. La mala alimentación puede provocar problemas como hipertensión arterial y diabetes.

Ejercicio diario

No solo es para marcarte o estar fuerte, sino para estar saludable por mucho más tiempo, prevenir la pérdida de músculo con la edad y tener una buena movilidad conforme envejeces. El ejercicio es bueno para tus huesos, articulaciones y hasta para tu salud mental.

Y no necesitas entrenar durante horas. Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) encontró que pequeñas cantidades de ejercicio diario pueden sumarte hasta 4.5 años. Lo más importante es que evites la vida sedentaria, con trucos como cambiar tu escritorio por uno de pie, caminar al trabajo, pararte constantemente de tu silla o realizar 30 minutos de gimnasio cada día.

Mantén un peso saludable

Esto es más fácil de lograr si llevas una dieta saludable y haces ejercicio diarioHarvard dice que «el control de peso redujo significativamente el riesgo de diabetes mellitus, factores de riesgo cardiovascular y cáncer de mama».

El peso saludable puede depender de cada persona (según su edad, estatura, género, etc…), pero es importante que se mantenga un porcentaje de grasa que no sea demasiado alto.

Limita tu consumo de alcohol

No es que tengas que dejar de tomar por completo, pero debes entender que el alcohol no es bueno para tu cuerpo y su consumo debe ser moderado (ya que incluso aumenta el riesgo de algunos tipos de cáncer). Los expertos dicen que los hombres no deben tomar más de dos drinks por día (de no más de 17.7 mililitros de alcohol).

No fumes

Ya deberías saber que fumar es de los peores hábitos, y no solo porque acelera la aparición de las señales de envejecimiento (como las arrugas). Fumar representa muchos riesgos para la salud, así que es importante que lo evites o que, si ya lo haces, busques formas de dejarlo por completo.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día