viernes, marzo 29, 2024

Elecciones 2021: Humanistas llaman constituir un frente progresista para segunda vuelta

Desde la colectividad explican que dicho frente debería contar con todos los partidos, y que estos a su vez convoquen a todos los movimientos sociales y las y los independientes con quienes se relacionan, para "vencer al candidato el anti-humanismo”.

Debe leer

El Partido Humanista llamó a todas las fuerzas progresistas a unirse ante lo que consideran una amenaza que “sea la ultraderecha quien gobierne”, por lo que piden construir un frente que los agrupe para enfrentar la segunda vuelta.

Luego de los resultados electorales de este domingo y el avance del candidato de ultra derecha, José Antonio Kast, el PH declaró su intención de participar en un nuevo frente progresista que “debería contar con todos los partidos, y que estos a su vez convoquen a todos los movimientos sociales y las y los independientes con quienes se relacionan, para vencer al candidato el anti-humanismo”.

La presidenta de la colectividad opositora, Catalina Valenzuela, señaló que “las promesas electorales para terminar con la violencia no serán efectivas con más violencia. No será con más policía militarizada, con más mano dura y más persecución política que disminuirá la violencia en Chile. Si no, con la participación directa de la ciudadanía, la de los partidos y movimientos sociales que aspiran a la paz y la justicia y el desarrollo social”.

Por su parte, el secretario general humanista, Marcelo Rioseco, reiteró el compromiso del partido con el proceso constituyente y los cambios políticos que este traiga al país.

Hoy tenemos la obligación moral y política de defender el proceso constitucional en curso. Y, por lo tanto, seguiremos pensando que cualquiera sea el próximo presidente, lo que corresponde es que una vez aprobada la nueva constitución, donde se marcarán los verdaderos cambios que Chile necesita tanto el nuevo congreso, como el presidente electo, deberán llamar a elecciones y darle a Chile un nuevo comienzo institucional”, expresó.

Ambos dirigentes felicitaron a las nuevas legisladoras electas como la independiente Fabiola Campillay, quien Rioseco destacó como una «mujer resiliente, sobreviviente de la violencia más brutal del gobierno de Sebastián Piñera”.

En tanto, Valenzuela saludó la reelección de la diputada Pamela Jiles por el distrito 12, así como Mónica Arce y Hernán Palma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día