jueves, abril 18, 2024

Elecciones 2021: Kast partió de inmediato su campaña de cara a la segunda vuelta e inició contactos con partidos oficialistas

“Tenemos muchos más puntos de encuentro que de divergencia, y eso es lo que vamos a profundizar en estos días. Nosotros siempre planteamos que nuestro programa no estaba escrito en piedra, que hay cosas que se pueden modificar, que hay cosas que se pueden mejorar”, señaló.

Debe leer

No tuvo descanso José Antonio Kast después de la intensa jornada electoral de ayer domingo, y durante la mañana de este lunes ya tuvo su primera actividad pública en Calera de Tango, junto a vecinos de la zona, la alcaldesa Hortensia Mora y el diputado electo del Partido Republicano por la zona, Juan Irrazával.

Tras el desayuno preparado por la comunidad local, el candidato del Frente Social Cristiano sostuvo que este “es un día de alegría”, pero también “es un día de evaluaciones”. Esto último, porque ahora debe reunir los apoyos de los partidos de Chile Podemos Más y los votantes de Sebastián Sichel. «Ayer ya pudimos conversar con muchos dirigentes de los distintos partidos políticos, buscando los puntos de encuentro”, reconoció al respecto, refiriéndose a los acercamientos que desde ayer tuvo con las dirigencias de los partidos de Chile Podemos Más.

En ese sentido, hizo hincapié en que “tenemos muchos más puntos de encuentro que de divergencia, y eso es lo que vamos a profundizar en estos días. Nosotros siempre planteamos que nuestro programa no estaba escrito en piedra, que hay cosas que se pueden modificar, que hay cosas que se pueden mejorar”.

“Queremos encontrarnos con todos porque aquí nos jugamos el futuro de Chile”, destacó el candidato presidencial.

Por lo anterior, subrayó que son los electores quienes deben decidir entre “un modelo que quiere el totalitarismo y que nos va llevar al fracaso, y otro modelo que quiere la libertad y nos va llevar al desarrollo. Eso lo va a decir la gente. Si a eso le podemos agregar el trabajo en conjunto con dirigentes de esos sectores políticos, bienvenidos. Esto no es una transacción, una negociación, es una conversación”. 

Para alcanzar el triunfo en las elecciones de diciembre anunció que concentrará “todos los proyectos- y ayer lo dije en mi discurso- todo lo que fue el trabajo que hizo Ignacio Briones, Mario Desbordes, Joaquín Lavín, el mismo Sebastián Sichel con el trabajo que realizó, incluso otros candidatos en los cuales no hemos podido conversar aún, también vamos a tener puntos en común”.

“Todavía nos quedan 27 días para aunar criterios y ver qué proyecto y modelo de país queremos”, dijo Kast. 

Desde su comando se anticipó que se espera que dentro de los próximos días, José Antonio Kast sostenga reuniones formales que puedan materializar los acercamientos que tuvo con Chile Podemos Más y otras candidaturas que participaron en la primera vuelta, de cara a concretar un proyecto conjunto para enfrentar la segunda vuelta presidencial y un eventual gobierno a contar del próximo año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día