jueves, marzo 28, 2024

Elecciones 2021: Boric afirma que “nos declararon la guerra y nosotros le declaramos la esperanza”

El abanderado de Apruebo Dignidad se prepara para la segunda vuelta y le hace un guiño a Artes, MEO y Provoste para evitar el avance de José Antonio Kast.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le hizo un guiño a los abanderados Eduardo Artes, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste para que lo respalden en la segunda vuelta y así detener el avance del ultraderechista José Antonio Kast el 19 de diciembre.

Luego de conocerse el resultado de las elecciones en donde pasará junto al candidato de la extrema derecha a segunda vuelta, el actual diputado llamó a trabajar por la unidad de los demócratas que “será difícil, estrecha, pero que la vamos a ganar”.

Cuando la ruta se pone agrete es cuando se pone aprueba el temple de los liderazgos y los proyectos que la sustentan, y el desafío que hoy comienza es algo que vamos a abordar contra algo”, dijo.

En ese sentido, afirmó que “venimos a ser los voceros de la esperanza, del diálogo, de la unidad y nuestra cruzada de la cual nos vamos a desplegar en todo Chile, en todos sus rincones, es la cruzada de la esperanza que le gana al miedo”.

Estamos orgullosos de esta generación que se levantó para decir que Chile que puede ser distinto, que puede ser justo, que puede ser un país digno para todas y todos”, afirmó.

Boric llamó a sus partidarios a salir más allá de sus fronteras y convocar al resto de la izquierda para evitar el avance de la extrema derecha.

Insisto en la unidad que tenemos que construir para ganar esta segunda vuelta, porque no sobre nadie. A los votantes de Franco Parisi queremos hablar con ustedes y queremos decirles a todos que desde el tema de la delincuencia que vamos a estar con ustedes y que seremos implacables contra el narcotráfico, que quienes no llegan a fin de mes y que necesitan respuestas urgentes que sepan que vamos a reactivar la economía y mejorar los sueldos”, afirmó.

«La segunda vuelta va a ser estrecha, pero estoy seguro de que vamos a ganar esta segunda vuelta. El desafío que tenemos por delante no es contra algo. No vengo a hablar contra el otro candidato, venimos a ser los voceros de la esperanza y el diálogo. La cruzada es que la esperanza le gane al miedo«, señaló Boric.

Y agregó que “nosotros somos la oposición a este mal Gobierno de Sebastián Piñera y vamos a defender los principios que hemos defendido durante estos años que son justicia, igualdad, dignidad. No nos olvidaremos que nos declararon la guerra y nosotros le vamos a declarar la esperanza”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día