jueves, marzo 28, 2024

Carolina Schmidt renunció como ministra del Medio Ambiente

En su reemplazo fue designado Javier Naranjo, quien hasta hoy se desempañaba como subsecretario de la cartera, mientras que en este último cargo asumirá Marcelo Fernández.

Debe leer

El Gobierno dio a conocer la tarde de este lunes la renuncia de Carolina Schmidt como ministra del Medio Ambiente.

A través de un comunicado se indicó que en su reemplazo fue designado Javier Naranjo, quien hasta hoy se desempañaba como subsecretario de la cartera, como nuevo titular de la mencionada secretaría de Estado.

Asimismo, se reconoció la «profundamente la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25, alcanzando importantes consensos para proteger el medio ambiente y luchar contra la crisis climática».

Se añadió que la ahora exministra también «impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París, y promovió con convicción y eficacia iniciativas como la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, los bosques, los ecosistemas y la integridad ambiental», sostuvo.

Finalmente, se anunció la designación del actual jefe de División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández, como nuevo subsecretario del Medio Ambiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día