Elecciones 2021: Kast celebró ante una masiva asistencia su triunfo en primera vuelta y criticó duramente a Boric y el PC

"A cada uno de ellos, a las personas más humildes, más sencillas, que se atrevieron a ir a votar, aquellos que recorrieron cientos y miles de kilómetros para ir a votar: gracias, gracias de corazón", señaló el candidato, quien reiteró su férreo compromiso con sus propuestas de seguridad.

0
463

Reiterando su discurso en pro de combatir la violencia y delincuencia, además de recalcar el “peligro” que significan “gabriel Boric y el Partido Comunista”, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, celebró su paso a la segunda vuelta presidencial, luego que, con poco más del 90% de las mesas escrutadas, se consolidara en el primer lugar de las elecciones, con el 28% de las preferencias y sacando más de 150 mil votos de diferencia a Gabriel Boric con quien competirá en la votación del próximo 19 de diciembre.

“Quiero agradecer a cada chilena y chileno que esta noche nos han dado su voto y su confianza. Han votado por la esperanza de que Chile pueda recobrar la paz y la libertad”, señaló en los inicios de su intervención ante una masiva asistencia en las afueras de su comando.

Agregó que “Chile es un país que quiere la democracia, queremos cuidar la democracia”, afirmando que hoy representa a “miles de Chile que miran con esperanza el futuro”.

El también líder del partido Republicano sostuvo que su victoria es un “triunfo de todo Chile” y destacó que buscarán convocar a más personas en este mes, mostrándoles “por qué es importante que este proyecto siga creciendo: Chile merece paz”.

Por ello, destacó especialmente que “hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad. Este es el paso más importante (…) hoy habló el pueblo de Chile y nos dio la primera mayoría”. 

Así también, hizo hincapié en que “Chile merece paz, Chile merece libertad y eso es lo que nosotros le vamos a dar. Hoy dimos el primer paso, el primer paso para que la esperanza se haga realidad, venimos caminando, pero este paso es el más importante. De lado quedan las encuestas, de lado quedan los estudios, hoy habló el pueblo de Chile y nos dio una primera mayoría“, subrayando que “a ellos, a cada uno de ellos, a las personas más humildes, más sencillas, que se atrevieron a ir a votar, aquellos que recorrieron cientos y miles de kilómetros para ir a votar: gracias, gracias de corazón”.

Agenda de Seguridad

Seguidamente, volvió a insistir en algunos aspectos de su programa, sobre todo su agenda de seguridad, precisando que “vamos a recuperar y vamos a trabajar por recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad. A partir de hoy cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por causa de la delincuencia, del acoso, tiene esperanza de vivir en paz, esa esperanza a la que nos mueve”.

Añadió que “cada víctima, cada persona que ha sufrido el terror en Arauco y en La Araucanía, hoy tiene la esperanza de vivir en tranquilidad. Cada chileno, cada persona que se haya visto amenazada o atemorizada por el narcotráfico, hoy tiene la esperanza de que su barrio volverá a ser lo que era, y nos vamos a liberar de la corrupción, del narcotráfico, terrorismo, delincuencia y la violencia”.

Entre todos vamos a trabajar para llegar a ese Chile que vuelva a soñar con algo bueno para el futuro“, añadió el republicani tras su triunfo -como primera mayoría- a la segunda vuelta presidencial.

Además, aseguró que “todos aquellos que también tenían temor por el tema económico, pueden recuperar la esperanza de que el futuro va a ser mucho mejor, hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría de chilenas y chilenos que quieren un país tranquilo y seguro”.

Pese a esto, adelantó que “a partir de mañana tenemos un nuevo desafío, así que toda la energía que hemos entregado hasta ahora tenemos que multiplicarla. A partir de mañana se nos viene un desafío enorme, donde tenemos que empezar a convocar a muchas más personas”.

Kast también informó que dejó la presidencia del Partido Republicano para “poder asumir y recibir con mucha amplitud y corazón a todos aquellos que nos miraron con distancia… La dejo para asumir con humildad la posibilidad de ser presidente de la República”.

En picada contra Boric y el PC

Durante su intervención, destacó especialmente sus duras críticas en contra de Gabriel Boric y el Partido Comunista, resaltando en comparación que su candidatura es “la única candidatura presidencial que va a recuperar la paz, la única candidatura presidencial que es alternativa para enfrentar a los delincuentes y a los narcotraficantes, y la única opción que le pondrá fin al terrorismo es la que nosotros presentamos, no hay otra opción presidencial que la nuestra”.

“Hay que decirlo con todas sus letras, Gabriel Boric y el Partido Comunista quieren indultar a los vándalos que destruyenellos son los que quieren indultar a los vándalos. Hay que decirlo también con todas sus letras, fue Gabriel Boric y es el Partido Comunista los que se reúnen con terroristas asesinos, y también hay que decir que ellos nunca han estado al lado de las víctimas del terrorismo y de la delincuencia”, acotó.

Además, acusó duramente que “son ellos, lamentablemente Gabriel Boric y el Partido Comunista, los que han dicho que quieren inestabilidad para nuestro país, que quieren cerrar nuestras fronteras al comercio, que quieren seguir avanzando por esa senda del odio, de la intolerancia y de la destrucción, porque han avalado la violencia y el odio y eso tiene que terminar”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí