sábado, abril 20, 2024

Presidente del Servel por allanamiento a Comunes: “Tengo mis reservas de ese procedimiento con esa violencia y televisado”

“Este tipo de allanamiento no va a entregar evidencia sobre el nivel correcto de un honorario profesional en una campaña”, explicó Andrés Tagle.

Debe leer

El presidente del Servel, Andrés Tagle, salió al paso del hollywoodense allanamiento realizado por personal del GOPE de Carabineros a la sede de Comunes, en el marco de la investigación por eventual fraude de subvenciones por los abultados sueldos a asesores de Karina Oliva cuando competía por la Gobernación Metropolitana y que fueron dados a conocer por un reportaje en Ciper Chile, indicando que fue violento y televisado.

Tengo mis reservas de ese procedimiento con esa violencia y televisado, que haya sido un procedimiento necesario para este tema y ad portas de una elección, con un partido que participa y que no es solo un candidato. Tengo mis reservas sobre la sensibilidad de esos hechos en la forma que se hizo”, precisó Tagle en entrevista con Megavisión.

Tagle explicó que el tema ha estado centrado en el horario si es alto o bajo, por lo que “este tipo de allanamiento no va a entregar evidencia sobre el nivel correcto de un honorario profesional en una campaña”.

Asimismo, aseguró que iniciarán una investigación “rigurosa más que nada con los nuevos antecedentes que hemos recibido”, en referencia al caso que involucra a Karina Oliva, agregando que “sigue pendiente la segunda vuelta, ojo con eso, porque Ciper sumó cifras de la primera con la segunda. Cuando uno ve cifras de la primera no son estos honorarios tan millonarios”.

Vamos a ser rigurosos en la investigación y si la encontramos vamos a separar, porque la facultad que nosotros tenemos es dividir si hay falta, que eso es un proceso sancionatorio que llevamos nosotros y es apelable a los tribunales electorales, y si hay delito, nosotros lo denunciamos”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día