viernes, marzo 29, 2024

Universidad del Alba otorga Premio “Matilde Throup” a Carmen Gloria Valladares

Debe leer

La abogada Carmen Gloria Valladares, Secretaria Relatora del Tribunal Electoral (Tricel), es la nueva ganadora del premio “Matilde Throup”, otorgado por la Universidad del Alba a las mujeres destacadas en el ámbito del derecho.

Valladares estuvo a cargo de dirigir la instalación de la Convención Constituyente el 4 de julio pasado. En la oportunidad jugó un rol clave enfrentando el receso de la ceremonia inaugural. Además, forma parte de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y es integrante de la Asociación de Magistradas de las Américas.

“Recibir este homenaje por parte de la Universidad del Alba lo atesoro con mucha humildad, gratitud y pudor. Incluso, también me llena de una satisfacción muy difícil de describir, pero que no quepa duda que todo lo que siento es de corazón”, señala Carmen Gloria Valladares, quien agrega que respecto de la integración de las mujeres en el aparato público, “ya no es una cuestión extraordinaria. Ha aumentado muchísimo en los últimos años. Actualmente, la participación femenina en el Poder Judicial equivale al 58% de su composición”.

Al respecto, Rafael Rosell, Rector de la U del Alba, explica que como institución es un orgullo destacar a personas que trabajan día a día en la paridad de género. “La abogada Valladares ha mostrado una solidez profesional y humana impecable. Logró darle un cauce importante a la forma republicana de instalación de una institución tan vital como es la Convención Constitucional”, enfatiza.

El premio “Matilde Throup” lleva dicho nombre como homenaje a la primera mujer en recibir el título de abogada en Chile y Latinoamérica. Fue instituido en 2018 por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la casa de estudios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día