viernes, marzo 29, 2024

Servicios de trading: Importar materiales de construcción desde China se ha vuelto una opción más económica para el retail

Debe leer

El alza en los costos de materiales de construcción ha ido en aumento durante el último año. Por ello, empresas intermediarias están apostando por ofrecer, a los operadores de retail, insumos creados en el país asiático para ahorrar hasta un 30% en el costo de construcción.

Durante el último año se ha registrado un aumento en los costos de materiales de construcción que podemos encontrar en las cadenas nacionales que se especializan en la venta de este tipo de productos. Materiales como las planchas de madera, que antes costaban alrededor de $7.500, hoy podemos encontrarlas a precios cercanos a los $18.000.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) indicó que, en los últimos doce meses, los materiales de construcción han subido, en promedio, un 14,94%. Esto ha producido un alza en el precio de bienes inmobiliarios y en los costos de edificación para los operadores de retail, por lo que se ha hecho necesario buscar otras oportunidades de compra que sean más convenientes y les genere un ahorro importante en sus operaciones.

Por otra parte, los costos de los fletes marítimos han ido aumentando considerablemente a nivel mundial, debido a distintos factores como la escasez de contenedores, el poco espacio disponible para su almacenaje, el retraso en los despachos, entre otros. En agosto, el World Container Index indicó que se produjo un nuevo incremento mundial que llegó a los 368% interanual.

Sin embargo, importar materiales de construcción desde China, se ha hecho posible gracias a empresas intermediarias que consiguen proveedores de productos específicos a un precio mucho más bajo que en Chile, incluso considerando los altos costos en transporte marítimo. Por ello, en nuestro país, existen empresas que ofrecen sus servicios de trading para ser intermediarios entre el operador de retail y los proveedores de materiales de construcción del país asiático.

Este es el caso de IQ4 Retail, quienes ofrecen liderar proyectos comerciales, industriales o habitacionales con una mirada desde la integración tecnológica y la arquitectura. Estos, entre otros servicios, prometen ser intermediarios con el fin de que los operadores de retail gestionen sus proyectos con mayores posibilidades de ahorro.

Wilson San Martín, Gerente de Proyectos de IQ4 Retail, explicó que post pandemia, considerando el alza en los fletes, el ahorro en materiales de construcción es cercano a un 25% o 30%. “Lo que nosotros buscamos como servicio es que la marca haga la compra directa en China. Hay especificaciones por parte de la empresa que requiere los materiales. Ellos nos dan estas especificaciones técnicas de lo que necesita, como dimensiones, espesores, material de colores, iluminación, color de la luz, etc, y con eso buscamos el o los proveedores que fabrican estos productos en China.

El Gerente de IQ4 aseguró que, pese al alza en los costos de transporte, “si nosotros somos el intermediario, traer los materiales sigue siendo más económico que comprarlos localmente en Chile. El elemento clave es planificar con anticipación, IQ4 acompaña al retail en todo este proceso para abordarlo eficientemente”.

Para más información sobre los servicios que ofrece la compañía, visita https://www.iq4.cl/#home.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día