sábado, abril 20, 2024

Rusia desarrollará un sistema de misiles portátiles Tornado-G para paracaidistas

La familia Tornado consta de lanzadores de cohetes múltiples Tornado-G de 122 mm y Tornado-S de 300 mm.

Debe leer

El Tornado-G es un lanzacohetes múltiple de 122 mm derivado del sistema Grad

MOSCÚ, 19 de noviembre / TASS /. La Asociación de Investigación y Producción Splav (parte de Technodinamika Holding Company dentro de la corporación tecnológica estatal Rostec) está preparada para desarrollar la versión lanzada desde el aire del último sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Tornado-G de 122 mm para Airborne Force, dijo el CEO de Splav, Alexander Smirnov. TASS el viernes.

«El nuevo programa de armamento estatal probablemente incluirá una nueva modificación, el Tornado-G de lanzamiento aéreo montado en un nuevo chasis. Estamos listos para llevar a cabo este trabajo y le corresponde al cliente [el Ministerio de Defensa de Rusia] hacer una decisión «, dijo el director ejecutivo.

El Tornado-G es un lanzacohetes múltiple de 122 mm derivado del sistema Grad. El nuevo sistema de cohetes de lanzamiento múltiple puede disparar automáticamente desde posiciones no preparadas, lo que ayuda a abrir fuego rápidamente y cambiar el sistema de artillería a su modo de viaje directamente desde la cabina de la tripulación y cambiar la posición de disparo.

Anteriormente, el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple portátiles por aire Grad-V montado en el chasis del camión GAZ-66B y equipado con una plataforma de 12 tubos de lanzamiento estaba operativo en las tropas aerotransportadas soviéticas.

Múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes para la Armada rusa

La Asociación de Investigación y Producción Splav está desarrollando múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes para que la Armada rusa realice ataques de artillería y cohetes y brinde defensa contra armas submarinas, dijo el director ejecutivo.

«El Splav actualmente continúa trabajando para crear sistemas de lanzamiento de cohetes para que la Armada supere a sus predecesores en combate y características operativas. Están diseñados para llevar a cabo misiones de ataque y brindar defensa contra armas submarinas transportadas por el mar», especificó.

Múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes desarrollados por Splav ya están operativos en la Armada rusa, dijo el director ejecutivo.

«Los sistemas de lanzamiento de cohetes Grad-M, Zapad y Udav-1M desarrollados por nuestra empresa están en servicio operativo con la Armada rusa», dijo.

La familia Tornado de múltiples lanzacohetes demuestra su valor como arma eficaz

La familia Tornado de los últimos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple ha demostrado su valor como arma confiable y efectiva, dijo el jefe de Splav.

«Actualmente, la familia Tornado consta de lanzadores de cohetes múltiples Tornado-G de 122 mm y Tornado-S de 300 mm. Los sistemas Tornado-G y Tornado-S adoptados para el servicio han demostrado su valía como armas altamente efectivas y confiables que cumplen con los requisitos más altos de la actualidad» sostiene.

Los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Tornado seguirán siendo armas formidables durante mucho tiempo, dijo el director ejecutivo.

“Se trata de sistemas conceptualmente nuevos y su eficiencia se mantendrá durante muchos años”, enfatizó.

El sistema de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance Tornado-S de 300 mm puede atacar objetivos a una distancia de 120 km, cubriendo un área de más de 60 hectáreas. El sistema es capaz de disparar cohetes individuales y una salva de 12 tubos de lanzamiento.

Rostec lanza la producción en serie de cohetes inteligentes para sistemas Tornado-S

La Asociación de Investigación y Producción Splav ha lanzado la producción en serie de los últimos cohetes inteligentes para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Tornado-S de 300 mm, dijo el CEO de Splav, Smirnov.

«Tales cohetes ya se están produciendo en serie. Se ha firmado un contrato a largo plazo con el Ministerio de Defensa [ruso] para su entrega a las tropas», dijo el director ejecutivo.

También se están realizando preparativos para las pruebas preliminares de un nuevo proyectil con un dron cerrado para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Smerch, dijo.

«Los preparativos están en curso para las pruebas preliminares de un lote experimental de cohetes con la participación del cliente», dijo el jefe de Splav.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día