martes, abril 23, 2024

“La mirada incendiada” gana premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste

Debe leer

El film, dirigido por Tatiana Gaviola, relata la historia del llamado “caso quemados” uno de los hechos más dramáticos ocurridos durante la Dictadura en nuestro país.

En la edición número 36 del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, la película chilena “La mirada incendiada” obtuvo el galardón a la Mejor Película. Este largometraje, dirigido por Tatiana Gaviola, relata de forma ficcionada los últimos días de Rodrigo Rojas de Negri, quien llega al país desde Estados Unidos meses antes del ataque militar que recibiera junto a la estudiante Carmen Gloria Quintana, en 1986.

Distribuida por la alianza Zapik Flims – Macondo Konzerte, el film superó los 100 mil espectadores en sus funciones por streaming, transformándose en una de las películas que generó más expectativas durante la pandemia. “La mirada incendiada” está protagonizada por Juan Carlos Maldonado (Premio Caleuche 2021 en la categoría “Revelación”), Constanza Sepúlveda, Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra (Premio Caleuche 2021 como “Mejor Actriz de Soporte”).

Sobre este importante reconocimiento, Tatiana Gaviola expresa que “tiene un gran valor para nosotros, porque es un festival que tiene una trayectoria muy grande y ha tenido en sus distintas ediciones grandes representaciones del cine iberoamericano”. En esta línea, declara desde Trieste a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de RREE, que “es un festival al que teníamos muchas ganas de venir y es absolutamente relevante para nuestras expectativas de mostrar la película y de que ésta se proyecte al mundo”.

Durante la premiación, el jurado de la 36° edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, señaló que el premio corresponde al valor cinematográfico y al valor histórico de la película.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mes de la concientización sobre el estrés: cómo combatirlo en Redes Sociales

El Mes de Concientización sobre el Estrés, celebrado cada abril desde 1992, sirve como un recordatorio de la importancia...

Los destacados del día