jueves, marzo 28, 2024

Hasta 500 mil al año puedes ahorrar con paneles solares en tu hogar

Debe leer

Te contamos todos los beneficios de usar paneles solares en tu casa, y como con un sistema “On Grid” con medidor bidireccional, puedes generar un significativo ahorro en tu cuenta de electricidad.

La energía solar es una fuente renovable con gran potencial. Según las cifras entregadas por Bloomberg New Energy Finance, durante el año pasado Chile aumentó en un 100% su capacidad de paneles fotovoltaicos a lo largo de todo el territorio, logrando el primer lugar de inversión en esta materia en Latinoamérica, a nivel industrial. Si bien Chile es considerado como la capital del sol, el tema de paneles fotovoltaicos para consumo familiar, es un tema aún en alza, que necesita el apoyo del sector público y de las inmobiliarias.

Cuando decidimos instalar paneles fotovoltaicos en casa, estamos optando por el autoconsumo; es decir, la generación de energía eléctrica para consumo propio. Te compartimos las razones del porqué elegir la energía solar:

–       Impacto medioambiental casi nulo: al ser una energía limpia y renovable, que no genera emisiones de CO2 a la atmósfera, estamos contribuyendo a reducir el calentamiento global.

–       Ahorro económico: Disminuye los gastos de luz de un hogar entre 168.540 pesos hasta 505.620 pesos al año.

–       Larga vida útil: Tienen una vida útil de más de 20 años, además son de fácil instalación y fácil mantención.

Si te atrae la idea de vivir en un hogar que utilice esta energía, te contamos que el proyecto Condominio Terranova Monvel, ubicado en La Reina, incluye paneles solares. “Si bien los paneles solares aún no son un requerimiento de los clientes, quisimos incluirlos en este proyecto de casas, para aportar en la introducción de este concepto en la mente del consumidor, y además lo hicimos pensando en el futuro cercano. Así nuestros clientes no tendrán que hacer la inversión y las modificaciones posteriores”, comenta José Cajías, Gerente Comercial y socio de Inmobiliaria Cerro Bayo.

El sistema de paneles solares, on grid, con medidor bidireccional, permite que durante el día se utilice la energía solar en vez de la energía de la red. Si el consumo de la casa es menor a la energía producida por los paneles, ese exceso es vendido a la red local y marcado por el medidor bidireccional, lo que al final se traduce en un ahorro en la boleta de consumo mensual”, explica José Cajías. Este sistema además te permite generar energía y vender los excedentes a la compañía eléctrica local, pudiendo contar con el respaldo del cableado tradicional cuando no está generando electricidad.

El proyecto, emplazado en un barrio tranquilo y consolidado, cuenta además con terrenos desde 346 a 509 M2, casas ampliables, con tres dormitorios y tres baños, mansarda y patio de servicios también ampliables.

Para más información visita http://monvel.condominioterranova.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día