jueves, abril 18, 2024

Elecciones 2021: Comunes condena las “desproporcionadas” e “injustificadas” medidas adoptadas por allanamiento a su sede

“Condenamos las medidas desproporcionadas e injustificadas que tomó la Fiscalía y Carabineros de Chile. Y hacemos notar que a días de las elecciones nos parecen un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral”, señala un comunicado emitido por el partido político.

Debe leer

La dirección transitoria del partido Comunes condenó las “desproporcionadas” e “injustificadas” medidas adoptadas por la fiscalía y Carabineros en el procedimiento realizado esta jornada en el allanamiento a su sede, de una forma al más estilo de película hollywoodense.

A través de un comunicado firmado por Camila Rojas, secretaria general; las vicepresidentas Carolina García, Doris González, Gonzalo Montoya y Emilia Scheneider, cuestionaron el proceder del Gope de la policía uniformada en el allanamiento llevado a cabo tras una orden de la Fiscalía.

Hemos conocido por televisión el allanamiento y registro de la Sede de nuestro Partido por parte de efectivos del GOPE de Carabineros de Chile. Ninguna de las integrantes de nuestra dirección fue informada previamente de la diligencia, que se realizó sin oposición e ninguna persona de nuestro partido y en nuestra ausencia”, señalan en el texto.

Además, reiteran su compromiso con la “justicia y la transparencia, lo que es fundamental en un proyecto transformador como el nuestro y de Apruebo Dignidad”.

Asimismo, precisan que luego de conocerse los hechos denunciados por Ciper Chile sobre el pago abultado de sueldos a los asesores de Karina Oliva cuando era candidata a la Gobernación Metropolitana, “fuimos nosotros quienes 1) pedimos la renuncia a cargos partidarios, lo que se concretó con la renuncia de Jorge Ramírez, ex presidente de Comunes, y 2) mediante dispositivos partidarios propias, en este caso el Tribunal Supremo, fuimos quienes establecimos la suspensión de dichos militantes”.

El partido, precisa en que “queremos ser enfáticas en que los graves hechos denunciados por CIPER deben ser investigados por eso hemos estado y seguiremos estando a disposición de colaborar y en ningún caso obstruir la investigación”.

También consignan que “desde el punto de vista dela investigación, la acción judicial, realizada en nuestra ausencia y televisada, carece de toda lógica, desde el punto de vista judicial”.

Condenamos las medidas desproporcionadas e injustificadas que tomó la Fiscalía y Carabineros de Chile. Y hacemos notar que a días de las elecciones nos parecen un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral”, acotan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa...

Los destacados del día