sábado, abril 20, 2024

ELECCIONES 2021: Al estilo Hollywood GOPE ingresa a sede de Comunes… podría haber hecho lo mismo en otros casos de corrupción política

Sin embargo, este despliegue policial no se vio en otros casos de corrupción como Penta, SQM e incluso, en el reportaje de Ciper Chile también aparecen nombrados el actual diputado de Evópoli y aspirante al Senado, Luciano Cruz-Coke; el candidato al Senado de la ultraderecha, Rojo Edwards y la sempiterna y fracasada candidata Catalina Parot.

Debe leer

Durante la tarde de este viernes personal del Gope de Carabineros allanó la sede del partido Comunes, en medio de la investigación que lleva el fiscal Héctor Barros, por los abultados sueldos a siete asesores de Karina Oliva cuando era candidata a la Gobernación Metropolitana. Sin embargo, lo llamativo del procedimiento fue la forma, al más estilo de películas de Hollywood, como lo hicieron, ya que con armamento de guerra en mano y pateando la puerta de ingreso lograron avanzar en el lugar que acoge a este cuestionado partido político.

Hay que consignar que la policía uniformada junto al persecutor llegó en primera instancia a la casa de Oliva en el Barrio Yungay, pero la candidata a senadora no se encontraba.

Posteriormente, un gran contingente de funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales acudió hasta la sede de Comunes con una orden bajo del brazo de entrada y registro que fue emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, este despliegue policial no se vio en otros casos de corrupción como Penta, SQM e incluso, en el reportaje de Ciper Chile también aparecen nombrados el actual diputado de Evópoli y aspirante al Senado, Luciano Cruz-Coke; el candidato al Senado de la ultraderecha, Rojo Edwards y la sempiterna y fracasada candidata Catalina Parot.

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, dijo que este allanamiento tenía como “idea tratar de tener la mayor cantidad de antecedentes para acreditar o no los hechos delictivos y la participación de determinadas personas”.

La forma de ingreso de Carabineros fue criticada duramente en las redes sociales, ya que el Partido Comunista de Las Condes posteó que “Cómo parte del intervencionismo electoral del Desgobierno y a horas de elección, la rastrera @FiscaliadeChile  envía bufones de @Carabdechile a sede de Comunes. Todo con mucha «prensa libre» Hubiesen actuado así con el saqueador @LavinJoaquin no se habría escapado a España”.

A su vez, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió que “Impresentable el uso de la fuerza contra un partido político de oposición a días de un proceso eleccionario. Misma fuerza y violencia no he visto contra los corruptos de siempre donde está incluido el Pdte. de Chile. Esto es intervencionismo descarado de un poder del Estado!”.

Por su parte, el abogado Luis Mariano Rendón señaló que “Qué es lo que se hace? Se manda temprano patrulla @PDI_CHILE a custodiar ingreso de sede. De ahí llaman a Comunes y les dicen «Venimos a incautar material. Podrían venir a abrirnos la peta para evitar daños y escándalo?». Pero no, mandan al GOPE con TV! El grosero show de Abbott!”.

Juan Andrés Lagos, también criticó la forma de ingreso que hizo Carabineros a la sede de Comunes, indicando que “El allanamiento del gope armado, fiscal mediante, cobertura televisiva preorganizada, es una acción antidemocratica de intervencionismo electoral. La derecha y otros sectores tratando de sacar provecho. Apruebo Dignidad, incluido COMUNES, nos pronunciamos ayer y fuimos claros”.

Por su parte, la candidata a diputada Emilia Schneider, afirma que “Esto no tiene nombre. Como @ComunesCL hemos estado y estamos a disposición de las investigaciones necesarias. Hemos tomado medidas y restado apoyos, hoy las personas involucradas están suspendidas de militancia. Esta acción es completamente desproporcionada! Cc. @GobiernodeChile”.

La diputada RD, Maite Orsini, precisa que “Partido @comunes debe colaborar con la justicia, claro que sí. Pero esto es un show comunicacional y desproporcionado, con pauta de prensa y armamento pesado a dos días de la elección. Carabineros, tristemente, instrumento político de un Gobierno moribundo que perdió la vergüenza”.

La periodista Faride Zerán precisa que “Inaceptable despliegue de carabineros en la sede del partido Comunes!! Indignante abuso con un show comunicacional que resulta una clara intervención electoral a horas de las elecciones!!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día