viernes, abril 19, 2024

Los mejores juegos de mesa para regalar esta Navidad

Debe leer

  • ¿No sabes qué regalar? Clásicos y exitosos juegos como Dixit, Dobble, Explodding Kittens y Cortex, se posicionan como los preferidos para obsequiar en época navideña.

Quedan pocas semanas para Navidad, y ya empiezan a aparecer los primeros guiños y alternativas de obsequios para regalar a nuestros seres queridos. Como siempre, un juego de mesa es un acierto a la hora de hacer un regalo, ya que es algo novedoso, lúdico y entretenido.

Por lo anterior, desde la distribuidora de juegos de mesa Asmodee Chile, levantaron cinco recomendaciones de juegos de mesa que de seguro dejarán como reyes y reinas a quienes los regalen, pues los afortunados de recibirlos de seguro los disfrutarán.

Dixit

Cada imagen cuenta una historia, pero ¿qué historia contará tu imagen? Dixit es el amado juego ilustrado de creatividad y adivinanzas, en donde tu imaginación es el narrador de la historia. En este juego ganador de numerosos premios y éxito en ventas en Chile, los jugadores usarán las bellas ilustraciones de sus cartas para engañar a sus oponentes para que encuentren la imagen correcta. 

Pero adivinar la carta de tus oponentes es la mitad del juego, para que ganes debes lograr que tus amigos encuentren tu carta correcta. Dixit es un increíble y simple juego, se puede jugar con cualquier persona con quién puedas comunicarte. Con una fantástica variedad de ilustraciones y reglas que son fácilmente entendidas tanto por niños y adultos, Dixit le encantará a cualquiera con imaginación.

Edad recomendada: 8+

Número de jugadores: 3-6 jugadores (Odyssey 3-12)

Precio aproximado: $29.990

Donde se encuentra:  Tiendas de hobby y retail

Cortex

Cortex pone a juego tu agilidad visual, tu coordinación, tu memoria, capacidad de razonamiento … ¡incluso la sensibilidad de tu tacto! El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de cartas reto. Para ello, tendrás que ser el primer jugador en tapar la carta en curso con la mano y dar la respuesta correcta.

Coloca el mazo de cartas, boca abajo, en el centro de la mesa. El dibujo del reverso de la primera carta os indicará el tipo de prueba que se va a jugar: memoria, laberinto, color, coordinación, país, bandera, repetición, Todos menos uno, población o desafío táctil.

Cuenta hasta tres y da la vuelta a la carta. ¿Quién será el primero en resolver el acertijo? También hay dos versiones de Cortex Kids, donde los desafíos son más sencillos y aptos a partir de los 6 años.

Edad recomendada: 8+
Número de Jugadores: 2-6 jugadores

Precio aproximado: $12.990

Dónde se encuentra: Tiendas de hobby y retail

Dobble

Dobble es parte de los juegos más vendidos durante la pandemia en Chile. Este título tiene cartas con más de 50 símbolos, 55 cartas, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo antes que tus contrincantes? Dobble contiene varios mini-juegos, cada cual más divertido e hilarante que el anterior, aunque el objetivo siempre es el mismo: ser el más rápido, ya que todos los jugadores juegan a la vez. Dobble es de los favoritos en ventas durante la pandemia en sus versiones clásica, Harry Potter y Blister.

Edad recomendada: 6+

Número de jugadores: 2-8 jugadores

Precio aproximado: $8.990

Dónde se encuentra: Tiendas de hobby y retail

Exploding Kittens

Descripción: Exploding Kittens, récord en ventas en todo el mundo y el party game favorito de los chilenos, es una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico. Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien saca una carta de “Exploding Kittens”. Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida (a no ser que tenga una carta de Desactivación, que permite desactivar al Exploding Kittens con armas como punteros láser, friegas de barriga o bocatas de menta gatuna). El resto de las cartas de la baraja sirven para cambiar de lugar, mitigar o evitar a los Exploding Kittens.

Edad recomendada: 7 +

Número de jugadores: 2-5 jugadores

Precio aproximado: $16.990

Dónde se encuentra: Tiendas de hobby y retail

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día