jueves, abril 18, 2024

Fundación la Concepción del Arte entrega reconocimiento a Juan Yarur

Debe leer

*Se trata del premio Lorenzo de Medici, Protector de las Artes, el cual contempla la entrega de dos óleos de la experimentada artista penquista Tamara de las Tormentas. Ceremonia será online este jueves 18 de noviembre -19.00 horas- a través del sitio web de la fundación y su canal de YouTube.

La Fundación la Concepción del Arte, con sede en Santiago y Concepción,  dentro de este 2021 ha creado el premio Lorenzo de Medici, Protector de las Artes, que en su primera versión será entregado a Juan Yarur Torres, uno de los más grandes coleccionistas de arte contemporáneo en el país y presidente de la Fundación AMA, la cual también se dedica a la difusión de las artes visuales.

El premio tiene como objeto el destacar a aquellas personas que a través de su protección y apoyo constante resguardan las artes y les permiten prosperar. Además del reconocimiento de la comunidad artística, Lorenzo de Medici consiste en un diploma y dos óleos de la destacada artista penquista Tamara de las Tormentas, quien comentó el estar muy emocionada y agradecida con que la fundación haya escogido sus obras.

“Es un gran honor el que consideraran mi propuesta pictórica como parte del premio y más grande el honor al enterarme del galardonado. Juan Yarur es una persona que se ha dedicado a proteger las artes y merece un lugar privilegiado en el mundo cultural”, dijo la artista.

Fueron dos de sus óleos los seleccionados para convertirse en premio, específicamente “Lo Onírico” e “In Between”, de las cuales de las Tormentas comentó que “’Lo Onírico’ es para mí una obra de vital importancia dentro de mis creaciones, porque manifestaba un equilibrio entre la abstracción y la característica evocadora de una figuración restringida. Algo similar a lo que también expresa ‘In Between’”. 

Palabras a las que añadió que “estas instancias son necesarias en la sociedad, Yarur es una gran figura en el medio artístico nacional, una persona que sabe apreciar el arte y que tiene una visión única”.

La ceremonia de premiación podrá ser vista este jueves 18 de noviembre a las 19:00 horas en el sitio web de la fundación www.laconcepciondelarte.com y a través de su canal de YouTube.

Con un nombre pensado inconscientemente para el arte -no es un pseudónimo- Tamara de las Tormentas es una artista visual, magíster en historia del arte, con un cierto reconocimiento en el exterior, pues algunas de sus pinturas se encuentran en París, Ciudad del Cabo, Estocolmo, y especialmente, en parte de Estados Unidos, donde ha expuesto y vendido algunos de sus cuadros. Es más, y por lo que trágicamente se ha hecho conocida, hace poco una de sus pinturas avaluada en 70 mil dólares fue robada de una colección privada en Pasadena, California. “Hace un tiempo atrás conocí a una persona que se encarga de promocionar y vender mi arte en el extranjero, lo cual me facilita y me da la posibilidad de enforcarme en un cien por ciento en lo que más me gusta, mis lienzos y colores”, manifestó la artista plástica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día