viernes, abril 19, 2024

Fallece a los 92 años Fabiola Letelier, la infatigable abogada y defensora de DDHH en dictadura

"Será recordada con amor por su familia, colegas, compañeros y compañeras de lucha y por miles de chilenas y chilenos y personas de otros países, que agradecen y celebran su vida de incansable búsqueda de justicia y valiente lucha por la protección de los derechos humanos de nuestros pueblos”, señala un comunicado emitido por su familia.

Debe leer

Durante la tarde de este jueves falleció la connotada abogada y defensora de derechos humanos, Fabiola Letelier, de 92 años, producto de una enfermedad cerebrovascular, informó la familia de la jurista a través de un comunicado de prensa.

Por medio del presente informamos el fallecimiento a los 92 años de la abogada Fabiola Letelier del Solar producto de una enfermedad cerebrovascular. Será recordada con amor por su familia, colegas, compañeros y compañeras de lucha y por miles de chilenas y chilenos y personas de otros países, que agradecen y celebran su vida de incansable búsqueda de justicia y valiente lucha por la protección de los derechos humanos de nuestros pueblos”, señala el texto.

En ese sentido, su familia la recuerda son “su aguda inteligencia, su indomable bondadoso corazón, su tenacidad, su coraje a toda prueba frente al horror y los abusos, su trato llano y abierto, serán recordados como una luz de esperanza y cómo un estímulo para seguir soñando, trabajando y luchando por un mundo en que la dignidad de todos, todas, y todes, sea una realidad”.

Sus restos serán velados en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en calle Matucana 501, mañana viernes y el sábado se realizará una misa en la Iglesia de San Ignacio, ubicada en Padre Alonso de Ovalle 1494.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día