sábado, abril 20, 2024

ELECCIONES 2021: Oliva por millonarios pagos a asesores acusa “fuego amigo”, califica reportaje como “tendencioso” y dispara contra Boric

“Hoy día hay candidatos que son diputados y están en ejercicio y reciben su dieta, y les pagan además a sus equipos y están haciendo campañas”, apuntó la aspirante al Senado.

Debe leer

La candidata a senadora Karina Oliva no lo está pasando bien, luego que Ciper Chile publicara un reportaje denunciando pagos millonarios a sus asesores cuando postulaba a la Gobernación Metropolitana, y como dice el dicho “quien explica se complica” y es que ahora la aspirante al Congreso calificó la nota periodística como “bastante tendenciosa”, apunta a “fuego amigo” y dispara contra Gabriel Boric al señalar que “hay candidatos que son diputados y están en ejercicio y reciben dieta”.

En conversación con T13 Radio, Oliva dijo que “si tú miras la resolución del Servicio Electoral, que está aprobada a la candidatura del gobierno regional de mi campaña, costó prácticamente la mitad de lo que costó la del actual gobernador (Claudio Orrego) y la de Catalina Parot”.

Se ha querido decir que hicimos un abuso del sistema de aportes o reembolso electoral. Si yo quisiera haber hecho eso hubiese solicitado mi monto máximo que supera los $800 millones y solicitamos el reembolso del gasto que realmente incurrimos, que fue tun total de $408 millones”, precisó.

En cuanto a su jefe de campaña, Martín Miranda, la candidata a senadora mencionó que él requirió el despliegue territorial con brigadistas, y “hay personas que no pueden esperar los ocho meses, entonces él incluyó los pagos a personas que hacía ni siquiera son militantes. Desplegaba territorialmente a estas personas y ¿qué requieres hacer ahí? mantener los almuerzos. ¿Cómo alimentas a las personas que están ahí? Son distintas cosas que se van a acumulando por la cantidad de meses”.

Oliva señaló que “me duele harto cuando viene de fuego amigo. Yo renuncié a mi pega, no recibí aportes, mis papás me han colaborado. Me parece injusto cuando llega y se dice que prácticamente hay una ilegalidad, cuando el Servicio Electoral nos pidió los informes, los informes fueron entregados y yo le pedí a nuestro equipo, el equipo de ese momento, porque no es el mismo, le pedí a mi jefa política, que era la Carolina García, le pedí a Martín Miranda, que era el jefe de campaña, que solicitaran al resto la información y que la pusieran a disposición todos los informes en las instancias que correspondan”.

Cuando prácticamente se quiera decir que hay un ilícito y lo he visto lamentablemente en compañeros del Frente Amplio y evidentemente eso duele porque primero hay una acusación que no es cierta. Yo jamás reacciono a una acusación contra un compañero o compañera de nuestras filas”, afirmó.

La cuestionada candidata también mencionó que hay que regular con “más fuerza” el gasto electoral, pero no solo a gobernador, sino que a diputados, senadores y Presidente de la República, indicando que “hoy día hay candidatos que son diputados y están en ejercicio y reciben su dieta, y les pagan además a sus equipos y están haciendo campañas. También deberíamos regular en esta materia, que quienes estén en ejercicio, pero que además estén haciendo campaña dejen de percibir los ingresos que perciben y sostener equipos, porque se confunden”.

Finalmente, Oliva apuntó a que “aquí no hubo ni sobresueldo ni tampoco una campaña que se lo gastó todo, sino que gastó incluso menos que todos los demás candidatos teniendo una amplia votación (…) prácticamente la mitad de lo que costó la campaña del actual gobernador y de Catalina Parot”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día